En Applesfera recuerdan que hace más de un año DVforge, una empresa que hace productos para Mac convocó a un concurso algo raro: le daría 25 mil dólares a quien programase un virus para Mac; el reto se consideraba ganado por quien lograra programar el virus e infectar vía internet a dos máquinas instaladas en las oficinas de esa empresa.
Hasta la fecha no hay un ganador; hay algunos programas tipo malware que requieren autorización para instalarse.
En verdad que es una bendición trabajar con un equipo de cómputo conectado a internet, sin que tengas que preocuparte por virus, adware, malware y demás bichos que andan pululando por la internet.
Yo incluso colección correos electrónicos con virus, los tengo ahí para espantar a los amigos que usan PC.
También debo decir que muchos usuarios de computadoras personales no hacen el más mínimo esfuerzo por mantenerse a salvo de alguna infección. Conozco casos de gente que ha sufrido hasta la pérdida de datos importantes por culpa de una infección viral, y una vez saneada su máquina les he recomendado instalar Firefox, por ejemplo, pero no hacen caso y siguen navegando con Internet Explorer, acumulando pronto nuevos problemas y llevando en el pecado la penitencia.
Technorati tags: virus, concurso, MacOSX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario