martes, mayo 09, 2006

Reporteros Gráficos venezolanos en sus 63 años

Hoy se conmemoran 63 años de la fundación del Círculos de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), que es el gremio periodístico activo, más antiguo del país, fecha propicia para rendirle homenaje póstumo a los colegas fallecidos de manera trágica y dolorosa en el cumplimiento del ejercicio de su profesión, quienes se han convertido en mártires de su profesión, son ellos Jorge Tortoza y Jorge Aguirre.
El señalamiento lo hizo Luis Huz, secretario general del CRGV-Seccional Trujillo, quien informó que por acuerdo unánime de la Junta Directiva Nacional del citado gremio, el Tribunal Disciplinario en pleno y 20 Secretarios Generales asistentes al XX Secretariado Nacional, reunidos en la ciudad de Maracaibo el 21 y 22 de abril, se acordó concelebrar una misa en memoria de nuestros hermanos caídos en la Iglesia “San Juan Bautista“ de Valera a las 9:00 am.
-¿Cuáles son los logros del CRGV en estos 63 años?
-Durante estos 63 años de actividad gremial y profesional que se inicia un 6 de mayo de 1943 hasta nuestros días, el CRGV y sus afiliados, hemos sido protagonistas de primer orden mediante el registro a través de la lente de las imágenes impresas y audiovisuales de los hechos más trascendentales de la historia política, económica, social y contemporánea del país.
Además hemos sido partícipes directos de los cambios y transformaciones que a través de los tiempos ha ocurrido en nuestra sociedad, en consecuencia, reiteramos ante las máximas instancias del poder público nacional, cuerpos de investigación, fiscalía general de la república y tribunales del país, nuestra firme decisión de continuar luchando por el total esclarecimiento del crimen del colega Jorge Aguirre, hasta tanto se imponga la justicia.
Instamos también a todos los sectores políticos y de la sociedad en general, a respetar el pleno ejercicio de nuestra profesión y mantener al margen de la disputa política ideológica, a los profesionales del periodismo con el sano propósito de preservar nuestros principios y postulados.
-El trabajo reporteril, en especial de los profesionales de la imagen se ha tornado muy riesgoso. ¿Qué actitud está asumiendo el CRGV ante esta situación?
-Hemos denunciado ante la comunidad nacional e internacional, la situación de asedio y agresiones de diversa índole en medio de la cual venimos trabajando los reporteros gráficos desde hace varios años.
No obstante, ratificamos ante el pueblo venezolano, ese mismo pueblo de cuyos sectores más humildes venimos muchos de quienes hoy ejercemos la profesión del fotoperiodismo, nuestro compromiso solidario e incondicional de aliados en sus luchas diarias que son las mismas nuestras, ya que siempre hemos potenciado sus reclamos, sus éxitos y fracasos, en la vivencia diaria de nuestra nación.
Diario El Tiempo.com.ve | Nada que celebrar: Reporteros Gráficos en sus 63 años

Technorati tags: , ,

No hay comentarios.: