miércoles, septiembre 07, 2005

Apple | iPod nano, celular ROKR E1 de Motorola con iTunes, iTunes 5

Aquí están las novedades de Apple, presentadas hoy:

iPod nano, para mil canciones
El iPod nano viene en dos modelos, uno con 2 GB para 500 canciones y el otro con 4 GB para mil. Mide 3.5 x 1.6 x 0.27 pulgadas y peza 1.5 onzas. Tienen una pantalla LCD en color de 1.5 pulgadas. La batería tiene una duración estimada de hasta 14 horas. Tiene la clásica rueda clic (Click Wheel). Se sincroniza y se carga vía el puerto USB. Trabaja con MacOSX y Windows 2000 y XP. Puede almacenar hasta 25 mil fotos.

iTunes 5
El nuevo iTunes 5 tiene soporte para el nuevo teléfono celular ROKR con iTunes integrado y mejoró el manejo de las listas; tambiénla interfaz ha cambiado.

• Celular ROKR E1 de Motorola
Con una sencilla interfaz, al estilo Apple, el nuevo teléfono puede conectarse a la computadora y descargar en el las canciones que quieras o puedes decirle a iTunes que al azar coloque algunas. La música puede escucharse a través de una conexión para audífonos (cascos) y puede pausarse al recibir una llamada. En Estados unidos el teléfono lo va a distribuir Cingular y en México estará disponible en octubre próximo, aunque no se ha dicho quién lo va a distribuir. El teléfono soporta MP3 y ACC, asi que además de música se podrán escuchar archivos de podcast. Usa tarjetas de memoria TransFlash, pudiendo colocar 25 canciones en una de 128, 50 en una de 256 y 100 en una de 512 MB. La conexión a Mac o PC se hará a través del puerto USB, soportando la USB 1.1 versión. Además de música se pueden guardar datos, activando el modo disco.

También está disponible en la Itunes Music Store, el catálogo de Madonna y una colección de Harry Potter con una versión de iPod especialmente diseñado para guardarla.

Ahora falta esperar que al ponerse a la venta en México el ROKR con iTunes integrado, también se abra la iTuns Music Store mexicana.

Versión previa de la entrada:
Motorola y Apple han anunciado la disponibilidad del primer teléfono móvil con iTunes integrado permitiendo a sus usuarios guardar hasta 100 canciones en su Mac o PC en el teléfono. El ROKR tiene menús y navegación sencilla y la facilidad de cambiar de reproductor digital a teléfono con presionar una sola tecla.

Disponibilidad:

* Estados Unidos: desde hoy por medio de Cingular.
* México, Argenti,a Brasil y otros países latinoamericanos: a partir de octubre 2005.
* Francia, Italia (¿y otros países europeos?) A partir de finales de septiembre

El precio del teléfono móvil todavía no es claro y como casi cualquier otro varía dependiendo de la región.
Vía Alt1040, que está haciendo cobertura inmediata aqui.


Technorati tags: , , , , , ,

1 comentario:

kerry dijo...

Hi, I've enjoyed visiting your blog. I am trying to get my creative zen mp3 players site up and running. At the moment I am concentrating on the Zen Touch and Zen Sleek. Sadly, the Zen micro does not appear to still be available from Creative.

I've certainly got some way to go before that site meets the standards of your blog.