viernes, enero 13, 2006

Primer periodista asesinado en 2006

Prahlad Goala murió la noche del seis de enero; había estado publicando algunos reportajes sobre los asuntos de corrupción de Zaman Jinnah, un guardia forestal de la reserva de Nambar, quien contrató a unos hombres y lo mandó matar. Antes lo había amenazado de muerte a él y s familia.
Prahlad Goalael tenía 32 años, era reportero del semanario Asomiya Khaba en Thuramukh, en el Estado de Assam, al noreste de la India. Estaba casado y hace 14 meses había nacido su primer hija. Es el primer periodista asesinado en 2006.
Los asesinos contratados por Zaman usaron un vehículo para derribar la motocicleta en que Prahlad Goala viajaba en el distrito de Golaghat (a 300 kilómetros al este de Guwahati, capital de Assam). Luego usaron armas blancas para atacarlo. El reportero murió a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza.
Los periodistas del distrito de Golaghat hicieron una huelga de un día en protesta por la muerte del compañero reportero.
Reporteros Sin Fronteras lamentó la muerte del periodista y al difundir la noticia señaló que: “El asesinato de este joven reportero indio nos recuerda lo peligroso que sigue siendo practicar el periodismo de investigación en algunos Estados indios”.

Fuente: Periodista Digital, Reporteros Sin Fronteras

Actualización:
63 periodistas asesinados en 2005, informe de Reporteros Sin Fronteras

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.: