martes, junio 26, 2007

Tres países sin adoptar el sistema métrico decimal.


A la hora de tomar medidas, muchas personas se confunden si les das una cifra y agregas la palabra pulgadas; protestan y te piden el mismo dato pero expresado en centímetros. En mi caso, uso ambos sistemas de medida y a veces prefiero el uso del sistema métrico inglés al sistema métrico decimal, especialmente cuando de diseñar se trata.
Pero francamente me sorprendí al saber que solo tres países no han adoptado el sistema métrico decimal: Liberia, Myanmar y Estados Unidos. El primero en Africa, el segundo en Asia y el tercero en América.
En la actualidad, el sistema métrico decimal ha sido sustituido por el Sistema Internacional de Unidades (SI), creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas.
El SI consta de siete unidades básicas: metro, segundo, kilogramo, amperio, kelvin, mol y candela, que sirven para medir: longitud, tiempo, masa, intensidad de la corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa, respectivamente. Y con excepción del kilogramo, están basadas en fenómenos físicos fundamentales.

Vía Duopixel Weblog

Technorati tags:

1 comentario:

Nina dijo...

Me sorprendió que el Reino Unido no figure dentro de la lista, pues creo que ellos siguen oficialmente con el sistema anglosajón de medidas ¿o me equivoco?.