viernes, septiembre 29, 2006

Fotoperiodismo Nicaragua II, nuevo libro

Sus miradas fueron más allá de una rutina informativa y de ser el apoyo gráfico de un reportaje en los periódicos y agencias noticiosas para las que laboran. Su meticuloso trabajo los convirtió en verdaderos artistas que transmiten las vivencias cotidianas y las llevan diariamente a las manos de los lectores.

En la edición del libro “Fotoperiodismo Nicaragua II” participan 38 fotógrafos de todo el país, entre ellos Ariel León, Oswaldo Rivas, Margarita Montealegre y Claudia Gordillo. Los profesionales del lente nicaragüense contaron con el apoyo de invitados especiales que se dedican a este trabajo gráfico en Honduras, Costa Rica y El Salvador.

“Es la primera vez que se unen fotoperiodistas en una iniciativa colectiva, con el interés de dar a conocer el fotoperiodismo y dejarlo como un legado y no dejar que las fotos se pierdan sólo en las páginas de un periódico”, dice Miguel Álvarez, miembro del comité organizador.

Es un trabajo intenso desde el proceso de selección hasta la edición, pero la mayor satisfacción es que se obtuvo un libro con un mensaje en cada área, comenta Esteban Félix, también del comité organizador
Las fotografías
Este material bibliográfico es el segundo que los talentosos del lente sacan al mercado, pero en esta ocasión está seccionado en temas que abordan política, vida cotidiana, deportes, ciencia, tecnología y naturaleza. Son las mejores fotografías publicadas durante 2004, pero que por su particularidad mantienen su vigencia.

La edición contiene un total de 103 imágenes y, según los organizadores, una garantizada calidad de impresión
Presentación oficial
“Fotoperiodismo Nicaragua II” será presentado oficialmente el próximo viernes 29 de septiembre en la Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, a las 6:30 p.m. En esta oportunidad los libros estarán a la venta a un precio de 25 dólares.

Posteriormente estarán disponibles en librerías Hispamer y Mántica Waid.
El Nuevo Diario | Talento tras la noticia

Technorati tags:

No hay comentarios.: