jueves, agosto 31, 2006

BlogDay2006

El 31 de agosto es el Día de los Blogs (Blog Day), entre otras cosas porque si escribes 3108, con un poco de imaginación puedes ver la palabra blog en esos números.
El Día del Blog se festeja recomendando cinco blogs, de preferencia de cultura, punto de vista o posición diferentes a las tuyas. Algo que no siempore es fácil, porque uno prefiere leer cosas afines a sus gustos.
Además de poner un enlace al blog recomendado y una breve descripción del mismo, hay qu einckluir el tag BlogDay2006 de Technorati y un enlace al sitio oficial de BlogDay.

Van mis cinco para el Día del Blog:

1. Cantos del Gelatinero. Simitrio Quezada nació en Jalpa, Zacatecas y en los años recientes se ha avecindado en Fresnillo, Zacatecas. A espaldas carga una maestría en Creación Literaria. Pero lo mas interesante es que hasta hace pocos años seguía vendiendo gelatinas por las calles de su patria chica. A eso obedece el título del blog, en el que se pueden leer algunas de sus creaciones literarias y también las cosas cotidianas, como la emoción de esperar a que nazca un hijo.

2. LUDA. Arlette Luévano es poeta y en su blog va sembrando los poemas de otros poetas, escogidos como quien escoge galletas en un plano, las que se le antojan. También puede contar la emoción de ver por primera vez una película o el miedo a una inyección.

3. Demián Chávez. A las 9:58 horas, un segundo después se apagaron las luces y se cerraron 58 años del Ballet Nacional de México. La crónica fotográfica de esos últimos instantes. Ojalá que Demián siga poniendo fotos tan maravillosas como esas.

4. Lexar Digital Photography Weblogs. No es uno sino varios blogs de profesionales de la fotografía, patrocinados por Lexar, fabricante de tarjetas digitales, entre otras cosas. En sus entradas, esos fotógrafos hablan de exdperiencias con sus equipos, de como prepararse para cubrir un determinado evento, etc. Un grupo de blogs muy útiles para los fotógrafos y fotorreporteros.

5. Vecindad Gráfica. Es un blog escrito por Adán Avelar Islas, con un estilo desenfadado y simpático. Regularmente recomiendo sitios con fuentes, ilustraciones; espacios de excelentes ilustradores; también habla de su estancia por los Estados Unidos, de su experiencia diaria en las artes gráficas. Es un espacio del que saldrás, siempre, con excelentes recomendaciones y con una sonrisa por los comentarios particulares de Adán.

Technorati tags:

No hay comentarios.: