viernes, julio 23, 2010

Niega juez a SCT amparo para adjudicar concesiones de frecuencias del espectro radioeléctrico

El juez segundo de distrito de Guerrero negó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión definitiva contra la medida cautelar que le impide adjudicar cualquier concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico de las actuales licitaciones.

De acuerdo con fuentes de la empresa, el 21 de julio el juez negó la suspensión provisional, y hoy, el rechazo fue definitivo, por lo que la autoridad no podrá asignar las frecuencias a las empresas que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) nombre ganadoras de los procesos 20 y 21, que recientemente concluyeron la etapa de las posturas económicas.

Aun cuando la Cofetel emita el fallo de los operadores ganadores el próximo 19 de agosto, la SCT no podría avanzar a la última etapa, que es la entrega de los títulos de concesión por 20 años del recurso, en tanto no se resuelva el juicio ordinario de la firma de Grupo Salinas.

Por lo que Nextel-Televisa, la propia Iusacell, Telefónica y Telcel no podrían arrancar sus proyectos de crecimiento de sus redes para finales del año, de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario de la Cofetel.

| Reforma.com

No hay comentarios.: