lunes, junio 15, 2009

Urbanitastv entrevista a Francisco Mata Rosas, que llama a recuperar la calle como espacio de expresión

Con una minientrevista a Francisco Mata Rosas, Urbanitas (Filemón Alonso-Miranda), uno de los blogueros de El Universal, abre su canal en YouTube, urbanitasTv.






Mata Rosas, que de andar en la calle sabe mucho, apunta a dos cosas importantes, la calle como espacio de expresión y la creciente privatización de ese espacio. No hay que dejar pasar esa voz de alerta.

Esto dice Francisco Mata:
La calle es el espacio natural de expresión de la cultura popular urbana. Y cada vez se privatiza mas, a través de las cámaras de vigilancia o la generación de espacios privados. Cada vez tenemos tenemos meno acceso a lo que desde siempre nos ha pertenecido.

En estos tiempos de violencia e inseguridad, magnificada en los medios, la mayoría de las veces. Una manera de contrarrestarlo es recuperar estos espacios. El camino que mejor tenemos para esto y muchas cosas mas, es la cultura, es lo que nos va a permitir recuperar el espacio público.


Technorati tags:

1 comentario:

almartirio dijo...

Yeah! Urbanitas está en todo: fotos, blogs, fotoblogs, y ahora tv, me encanta el superperiodista 2.0, felicitaciones a el por rescatar del ruido urbano esta interesante afirmación. A tomar las calles, pues.