viernes, octubre 03, 2008

Le gritó espurio a Calderón y el EMP lo detuvo, mientras el presidente hablaba de libertad

Mientras el presidente Felipe Calderón hablaba durante la entrega del Premio Nacional de Juventud, en Palacio Nacional, uno de los premiados, Andrés Leonardo Gómez gritó 'espurio', lo que incomodó visiblemente al Ejecutivo.

Durante el discurso, otro joven, Marco Virgilio Jiménez Santiago, gritó: "No hay libertad". De inmediato, agentes del Estado Maor Presidencial lo sacaron del lugar de la ceremonia.

Al finalizar el acto, ambos jóvenens fueron llevados y retenidos en una oficina de Palacio Nacional, después trasladados ante el Ministerio Público.

Lo paradójico es que apenas escuchó el grito, Calderón comenzó a hablar de libertad. Lo que quizá no escucharon los soldados que lo resguardan.

En el siguiente video, se observa como Calderón Hinojosa se incomoda con los gritos:




Mas tarde, Presidencia emitió un comunicado en el que informó que no se van a formular cargos contra ambos jóvenes, aunque justificó las acciones de los guardias del Estado Mayor Presidencial.

Una vez que fue liberado, Andrés Leonardo Gómez, dijo que no pensaba estrechar la mano de Calderón y que decidió protestar con su figura.

Premiado en la categoría de actividades académicas del Premio Nacional de Juventd, Andrés Leonardo Gómez estudia el tercer semestre de bachillerato internacional, en Noruega.

Una autopresentación de Andrés Leonardo Gómez puede leerse en el blog fabricadeinventores.blogspot.com.

Según El Universal, en su página en hi5, Leonardo escribió:
No quiero ser una persona que se comporte pasiva ante la vida y el acontecer social. El hecho de que históricamente, no ha habido una sociedad equitativa, no represiva, democrática y que respete la diversidad (humana, ideológico, ecológica, etc.), no implica que no exista un modelo social que cumpla esto, sino que no se ha descubierto (o que si se descubrió, no se ha logrado establecer), la idea sería describirlo.

Creo que la inteligencia, el conocimiento, la curiosidad y la reflexión, ayudan tremendamente en la lucha por la equidad. Y por último, que a pesar de no conocer un modelo ideal, se puede ver que actuar a nivel local, es mejor que no actuar (por ejemplo, luchar por la democracia, luchar por la educación, luchar por la ecología, luchar en contra de los paradigmas caducos de la sociedad, religión, y educación.)



+ | La lista y los méritos de los ganadores del Premio Nacional de Juventud

Technorati tags:

No hay comentarios.: