sábado, septiembre 20, 2008

Las cosas que nunca existieron


Hay un mundo fantástico dentro de cada persona, lleno de seres que quizá sean invisibles para la mirada humana y racional, pero existentes para todos aquellos que tengan la capacidad de imaginar, soñar y dejarse llevar al universo donde estos habitan.

Hadas, duendes, gnomos, elfos, fantasmas, vampiros, hombres lobo, sirenas y muchos otros seres mitológicos y mágicos que durante milenios han sido parte de un imaginario colectivo alrededor del mundo y suelen suelen habitar en un universo al que sólo es posible acceder cuando nos disponemos a despojarnos del pensamiento racional y el temor.

Tristemente, dado que dicho universo se encuentra entre el límite de la realidad y la fantasía, es común que los que no han logrado comprenderlos se sientan amenazados y por ello se hayan dado a la tarea de negar (en el mejor de los casos), perseguir e incluso exterminar a los seres que desafiaron su comprensión. No olvidemos, sin embargo, que sin la capacidad de imaginar a muchos de estos seres mágicos y sus prácticas, quizá hubiera sido imposible el avance del ser humano; ¿qué sería de la humanidad, si en la antigüedad no hubieran existido los sabios alquimistas que, combinando la fantasía con el estudio de la naturaleza, hicieron posible el avance de la ciencia? ¿Acaso sería posible la comprensión actual del universo “real” sin la ayuda de los primeros visionarios que emplearon su imaginación y crearon fantasías en forma de mitos y leyendas para tratar de explicarlo?

Es por esto que el blog Las cosas que nunca existieron pretende ser una entrada a este hermoso mundo lleno de magia y fantasía, en donde no sólo se menciona, sino también se honra a todos estos seres de los que no hemos logrado comprobar científicamente su existencia, pero sin duda han inundado la mitología, la cultura y la literatura de los pueblos alrededor del mundo.

Lo dedicamos a todos aquellos interesados en comprender más el universo, los seres y los misterios que envuelven la imaginación del ser humano.

Technorati tags:

No hay comentarios.: