lunes, julio 28, 2008

Concurso internacional de fotografía Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Ante las atrocidades, tenemos que tomar partido (...) El silencio estimula al verdugo.
Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz 1986


Bases

· Tema: “Violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”

· Los trabajos han de ser originales, no habiendo sido presentados en otros concursos.

· El concurso está abierto a estudiantes, amateurs y profesionales de cualquier nacionalidad, vivan o no en España.

· La técnica fotográfica será libre (clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etc). Se valorará la creatividad del enfoque y el tratamiento del tema desde la sensibilidad y la dignificación del problema.

· Se admitirán hasta tres fotografías por participante.

· El formato de las fotografías ha de ser proporcional al tamaño de exposición:
30 x 30 cm / 60 x 30 cm / 100 x 20 cm.

· Cada fotografía se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos facilitados en este mismo folleto, siendo dicha persona la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar.

· La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.

· La obra se entregará en formato digital TIFF o JPEG, en soporte CD o DVD, con el título junto al seudónimo o nombre del autor. Se acompañará de una copia impresa o revelada en vertical, de un mínimo de A3. Cada fotografía llevará el título escrito por detrás, junto al seudónimo o nombre del autor.

· En un mismo sobre se mandarán todas las obras impresas o reveladas, las copias digitales, y el folleto o copia cumplimentado y firmado por el autor aceptando los términos de las bases. El sobre se entregará cerrado, con el seudónimo o nombre del autor escrito por fuera, más los datos personales (nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección y teléfono).

· Las fotografías se enviarán a la siguiente dirección: Camino Casa Clemencia nº 4, 46010, Valencia, España.

· La fecha límite de entrega será el 15 de octubre.

· La elección de los premios correrá a cargo de un jurado establecido por el Centro Reina Sofía. La decisión del jurado será inapelable.

· Los participantes conceden al Centro Reina Sofía los derechos de distribuir, ejecutar y mostrar las imágenes presentadas. La obra ganadora del concurso quedará en propiedad del Centro Reina Sofía.

· La exposición se realizará durante el mes de noviembre, coincidiendo con el 25 de Noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

1º Premio 2.000 euros
2º Premio 1.000 euros
3º Premio 500 euros
4º Premio Cámara Digital Lumix - Panasonic
5º Premio Cámara Digital Lumix - Panasonic

Descarga el PDF del cuadernillo con las bases y la ficha de inscripción

Technorati tags:

No hay comentarios.: