viernes, junio 06, 2008

Seminario de medios y seguridad ciudadana: cubrimiento periodístico de crimen y ciudad

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

convocan a

Seminario de medios y seguridad ciudadana:
cubrimiento periodístico de crimen y ciudad


Montevideo, Uruguay
10 a 11 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA

DESCRIPCIÓN:
El objetivo de este seminario es reflexionar sobre cómo los medios reflejan la criminalidad en la región, y cómo su accionar influencia la percepción ciudadana y las políticas públicas en materia de causas, prevención y penalización del delito. Igualmente, se porporcionarán herramientas clave para el cubrimiento de la fuente de judiciales/seguridad, a través de paneles con periodistas de larga trayectoria en esta área. Entre los panelistas confirmados se encuentran Cristian Alarcón y Germán Rey. Durante el seminario también se analizarán experiencias de avanzada, investigaciones y desarrollos recientes sobre el crimen en las ciudades, para un mejor tratamiento periodístico que potencie una perspectiva integral, base fundamental para un combate del delito acorde a los derechos humanos, justo y efectivo.

Por favor consulte la agenda completa del seminario abajo.


DIRIGIDO A:
Editores y reporteros latinoamericanos responsables de la fuente judicial/seguridad/ciudad en su medio (prensa, radio, TV o Internet).
También pueden postularse periodistas con experiencia en crónica de crimen/policial.

Requisitos para postulación:
- Completar el formulario de inscripción antes del 24 de Junio de 2008
- Adjuntar una narración autobiográfica de 250 a 400 palabras
- Adjuntar una pieza periodística publicada o emitida que se remita al cubrimiento de la fuente judicial/seguridad/ciudad (para los periodistas de radio y TV por favor adjuntar guiones narrativos de la nota, o un documento en word con el link del trabajo disponible en Internet -sitio web del medio, you tube, my space, etc.-).

Se recibirán postulaciones hasta el 24 de Junio de 2008. La lista de seleccionados será publicada el 27 de Junio.

APOYOS:
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, cubrirá con los gastos de tiquetes y alojamiento para 35 periodistas seleccionados.

Mas información aquí.

Technorati tags:

No hay comentarios.: