sábado, junio 28, 2008

Año Internacional de la Papa, concurso mundial de fotografía


Reglamento del Concurso de Fotografía del Año Internacional de la Papa

I. Condiciones y procedimientos para la presentación del material
1. Condiciones de la participación

1.1 - El concurso engloba dos categorías de participantes:

* Fotógrafos profesionales (para personas cuya principal actividad sea la fotografía y que, por consiguiente, hayan vendido, publicado o expuesto sus trabajos)
* Fotógrafos aficionados

1.2 - La participación en el concurso es gratuita

1.3 – Todos los participantes deben ser mayores de 18 años.

1.4 – Los participantes pueden presentar:

* UNA sola imagen en formato JPEG
o bien
* UNA "secuencia" (de 4 a 8 fotografías relacionadas en formato JPEG)

Las fotografías que se presenten deben ser recientes y pertinentes al Año Internacional de la Papa 2008. En particular, la imagen debe representar uno o más de las siguientes actividades:

* Biodiversidad
* Cultivo
* Post-cosecha y elaboración
* Comercio
* Mercadotecnia
* Consumo y utilización

1.5 – Las fotografías no deben tener un contenido que la FAO considere, a su libre y exclusiva discreción, obsceno, provocador, difamatorio, sexualmente explícito, ni inaceptable o inadecuado por otros motivos.

1.6 - El fotógrafo declara y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce que el/ella es él/la únic(a/o) titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales presentados. El fotógrafo otorga permiso a la FAO para utilizar el material presentado al AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA CONCURSO MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA: "Enfoque en un alimento mundial" en la exhibición que se realizará con objeto del concurso y en todo el material promocional relativo al Año Internacional de la Papa. La FAO se reserva el derecho de publicar los trabajos de los vencedores por categoría y los nominados en la lista corta seleccionados por el Comité de Selección en folletos o materiales directamente relacionados con el Año Internacional de la Papa por un período no superior a 12 meses sin ninguna remuneración al fotógrafo. La FAO asegura que dará pleno reconocimiento al fotógrafo. Despúes de los 12 meses establecidos anteriormente, la FAO negociará caso por caso la compensación debida al fotógrafo por cualquier uso sucesivo del material. El fotógrafo declara no estar al corriente de la existencia de derecho alguno de terceros en el material presentado.

1.7 - Al participar en el concurso se acepta que la FAO reciba los datos de inscripción del participante. La FAO utilizará toda la información personal de conformidad con su política de privacidad.

1.8 - El material presentado no será devuelto. La FAO no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida o daño del material o retrasos en el envío.

1.9 - Los términos anteriores establecidos y los incluidos en el formulario de inscripción son vinculantes.
2. Especificaciones del material para su presentación

2.1 – Se puede participar con fotografías a color y en blanco y negro.

2.2 - Las fotografías deben estar en formato digital. No es necesario que las fotografías se tomen con cámara digital, se pueden digitalizar negativos, transparencias o fotografías impresas. No se aceptarán fotografías impresas ni películas.

2.3 - Todos los archivos digitales deben cumplir los siguientes requisitos:

* formato JPEG (.jpg)
* resolución de 300 dpi
* tamaño de 20 cm x 30 cm

Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.

2.4 - La fotografía debe ser en su totalidad obra única de material original tomada por el participante en el concurso. Al participar en el concurso, el participante declara, reconoce y asegura que la fotografía presentada es una obra original creada exclusivamente por él mismo, que la fotografía no viola los derechos de autor, de marca, derechos morales, derechos de privacidad/publicidad o derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derechos, título, pretensión o interés en el fotografía.

2.5 - Todas las fotografías deberán ir acompañadas del Formulario de inscripción Concurso de Fotografía Enfoque en un alimento mundial debidamente rellenado y firmado. Los participantes en la categoría de Fotógrafos profesionales deberán incluir un currículum.
3. Presentación del material

3.1 - Todas las colaboraciones se deben presentar y haber recibido a más tardar el 1º de septiembre de 2008 a las 17 horas (GMT+1). La comprobación de envío no es comprobación de recepción.

3.2 - Los archivos digitales de las imágenes se pueden cargar directamente en Internet mediante una cuenta. Los participantes pueden crear su cuenta en la siguiente URL: http://www.potato2008.org/photocontest/register.html?L=2

3.3 - O bien, los archivos digitales de las imágenes se pueden enviar en CD-ROM, acompañados del formulario de colaboración firmado, por correo certificado o mensajería prepagada, a:

Concurso mundial de fotografía del AIP
Despacho B-743
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Roma, Italia

3.4 - Los materiales recibidos después del 1º de septiembre de 2008 a las 17 horas (GMT+1) no participarán en el concurso.

ANTES DE ENVIAR SU MATERIAL, SÍRVASE ASEGURARSE DE QUE LAS FOTOGRAFÍAS CUMPLAN LOS CRITERIOS ARRIBA EXPUESTOS (FORMATO, TAMAÑO, etc.)

II. Procedimientos para la selección final

1. El Comité de Selección estará formado por un grupo de distinguidos fotógrafos, profesionales de la fotografía y una selección de miembros del Comité Directivo Internacional extraoficial del AIP.

2. El Comité de Selección utilizará los siguientes criterios para la clasificación de las presentaciones de las fotografías:

a) Relación entre el contenido y el tema del Año Internacional de las Naciones Unidas. En particular, la imagen debería presentar uno o más de las siguientes actividades:

* Biodiversidad
* Cultivo
* Post-cosecha y elaboración
* Comercio
* Mercadotecnia
* Consumo y utilización

b) Sensibilidad estética y habilidades técnicas demostradas para lograr transmitir el mensaje al público;

c) Relación entre la originalidad artística y la capacidad de dirigir la atención del público al papel que desempeña la papa en uno o más de los siguientes temas: la seguridad alimentaria, el legado cultural, el conocimiento indígena, la producción sostenible, la biodiversidad, el medio ambiente, el adelanto científico, la mano de obra y el apoyo a los medios de subsistencia, en el ámbito de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

3. El Comité de Selección evaluará el material presentado y elaborará una breve lista de candidatos para el Premio Concurso Mundial de Fotografía del AIP "Enfoque en un alimento mundial". La decisión del Comité de Selección es definitiva e inapelable.

4. La lista de candidatos y ganadores se publicará en el sitio web del AIP (www.potato2008.org) para fines de diciembre de 2008.

5. La Secretaría del AIP se comunicará directamente con los ganadores de los premios de ambas categorías.
III. Premios

Los ganadores de las dos categorías recibirán los siguientes premios:
Categoría de fotógrafos profesionales

* 1er lugar: 4 000 USD y una cámra Nikon D300 (cámara D300 + lente AF-S DX Nikkor 18-70mm f/3.5-5.6 ED VR)
* 2º lugar: 2 000 USD y un lente Nikon AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G VR
* 3º lugar: 1 000 USD y un lente Nikon AF-S DX Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6 G ED VR

Categoría de fotógrafos aficionados

* 1er lugar: 2 000 USD y una cámra Nikon D60 (cámara D60 + lente AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G VR)
* 2º lugar: 1 000 USD y una cámra Nikon D40 (cámara D40 + lente AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G II)
* 3º lugar: 500 USD y una cámara Nikon Coolpix S600

IV. Patrocinadores

El Concurso de Fotografía del Año Internacional de la Papa está orgulloso de contar con el apoyo de Nikon Europe

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

México (39) periodismo (27) fotografía (26) video (24) convocatoria (19) fotos (18) periodistas (18) fotoperiodismo (13) prensa (13) foto (11) humor (10) concurso (9) animación (8) censura (8) FNPI (7) Web2.0 (7) internet (7) libertad de expresión (7) Estados Unidos (6) Juegos Olímpicos (6) Twitter (6) fotoperiodistas (6) premio (6) redes sociales (6) violencia (6) Apple (5) España (5) Facebook (5) RSF (5) derechos humanos (5) exposición (5) fotógrafos (5) América Latina (4) Argentina (4) China (4) Colombia (4) Flickr (4) JO (4) ad (4) agresiones (4) arte (4) blog (4) ciencia (4) cine (4) elecciones (4) espacio (4) influenza (4) inseguridad (4) investigación (4) libertad (4) libertad de prensa (4) periodista (4) represión (4) videos (4) web (4) Aguascalientes (3) Brasil (3) Calderón (3) Emilio González Márquez (3) Jalisco (3) Mac (3) NASA (3) PC (3) Proceso (3) Reuters (3) TV (3) Televisa (3) advertising (3) artistas (3) becas (3) blogs (3) delincuencia organizada (3) dibujo (3) digital (3) diseño (3) escritor (3) estudio (3) fallecimiento (3) ganadores (3) medios (3) migración (3) noticias (3) premios (3) publicidad (3) reporteros (3) 20 pesos (2) 2007 (2) AI (2) América (2) Banxico (2) Barack Obama (2) Beijing (2) CIDH (2) CPJ (2) Ciudad de México (2) Cuba (2) El País (2) FIP (2) Felipe (2) Google (2) Iglesia Católica (2) Iraq (2) LIFE (2) Myanmar (2) Photoshop (2) Rob Gonsalves (2) SIP (2) Sistema Solar (2) YouTube (2) agua (2) amenazas (2) análisis (2) apoyo (2) artista (2) asesinados (2) asesinato (2) asesinatos (2) audios (2) bienal (2) billetes (2) billetes de polímero (2) cambio climático (2) ciclismo (2) cobertura (2) comic (2) comparativo (2) corto (2) creatividad (2) crimen (2) crimen organizado (2) crisis (2) cultura (2) deporte (2) donativos (2) estadísticas (2) estrellas (2) exploración (2) foro (2) fotoperiodista (2) fotógrafo (2) freelance (2) futuro (2) gobernador (2) gobierno (2) gratis (2) herramientas (2) iPhone (2) ilustración (2) impunidad (2) internacional (2) intimidación (2) jóvenes (2) mapa (2) migrantes (2) mujeres (2) narco (2) online (2) opinión (2) pecado (2) perfil (2) periodismo digital (2) photos (2) pintura (2) placer estético (2) polímero (2) portafolios (2) predadores (2) protesta (2) recuento (2) revista (2) seminario (2) swineflu (2) talleres (2) teoría (2) tierra (2) transparencia (2) viajes (2) wallpapers (2) 2001: Una Odisea del Espacio (1) 2006 (1) 50 aniversario (1) 50 pesos (1) ACAAN (1) AIPIN (1) AVINA (1) Adobe (1) Adolfo Hitler (1) Aeroméxico (1) Alberto Montt (1) Alberto Vázquez-Figueroa (1) Alemania (1) Amnistía Internacional (1) Andrés Leonardo Gómez (1) Anita Renfroe (1) Annie Leibovitz (1) AppleTV (1) Arthur C. Clarke (1) Auditorio Nacional (1) Austin (1) Año Internacional de la Papa (1) BBC (1) Banksy (1) Beijin2008 (1) Beijing 2008 (1) Beijing2008 (1) Belgrano (1) Bicentenario (1) Bienal de Dibujo (1) Birmania (1) Boogie El Aceitoso (1) Bribiesca (1) Bunsen (1) Bush (1) CCA (1) CD (1) CDs (1) CEMEX (1) CENART (1) CEPET (1) CONACULTA (1) CSS (1) Canadá (1) Cancún (1) Cannes (1) Caribe (1) Carlos (1) Carmen Aristegui (1) Carmen Aristégui (1) Cartagena de Indias (1) Centenario (1) Centro Knight (1) Cisco (1) Cofetel (1) Conacyt (1) Cruz Roja (1) DF (1) Dag+Hammarskjold (1) Disney (1) Donald Trump (1) Dosis diarias (1) Día (1) EMP (1) ENS (1) EU (1) Edgar Alan Poe (1) El Experimento (1) El Salvador (1) Enrique Peña Nieto (1) Ernestina Ascensión (1) Estado (1) Estado Laico (1) FAEPERMEX (1) FELAP (1) FONCA (1) Felipe Calderón (1) Flickrpoll (1) Fontanarrosa (1) Fototeca de Veracruz (1) Fox (1) Francia (1) Franz Mayer (1) FundaciónRory Peck (1) GDA (1) Gaceta del Ángel (1) Generalísimo Morelos (1) Georgia (1) Germán Dehesa (1) Guadalajara (1) Guerrero (1) Gustavo-Sataolalla (1) HP (1) Hadas (1) Hernández (1) Historia (1) Historia de un Letrero (1) Hollywood (1) Hugo Jaeger (1) ICA (1) ICFJ (1) IFEX (1) IFJ (1) INBA (1) IPYS (1) ITESO (1) Iberoamérica (1) Impunity Index (1) Indice de Impunidad (1) Inodoro Pereyra (1) Internet Archive (1) Irak (1) Irán (1) Israel (1) Iusacell (1) Jack F. Ealy (1) Japón (1) Jjulio Scherer García (1) Josmar Flores Pereyra (1) José Antonio Zorrilla (1) José María Morelos (1) Jumex (1) Justicia (1) Jóvenes Creadores (1) Kapuscinski (1) Knight Center (1) LARF (1) La Gripa del Marrano (1) Latina (1) Latinoamérica (1) Leonardo da Vinci (1) Levi's (1) Ley (1) Liberia (1) Lightroom (1) Live Folders (1) Live Photo Gallery (1) Lizeth Arauz (1) Los Simpson (1) Los Simpsons (1) Louis Vuitton (1) MacBook (1) MacBook AirShip (1) Manuel Buendía (1) Marco Virgilio Jiménez (1) Marta (1) Marta Sahagún (1) Marte (1) Messenger (1) Microsoft (1) Morelos (1) México. Estados Unidos (1) NOAA (1) National Film Board (1) New York (1) Nextel (1) Notre Dame (1) Nueva York (1) OMS (1) ONU (1) Oaxaca (1) Octavio Ocampo (1) Olimpiadas (1) Omega (1) Oreo (1) Ortega y Gasset (1) Otto Granados (1) PAN (1) PFP (1) PGJ (1) PNUD (1) PRD (1) Passport (1) Pedro Meyer (1) Police Design (1) Polonia (1) Portugal (1) Premio Lorenzo Natali (1) Premio Nacional de Juventud (1) Premio Nacional de Periodismo (1) PremioNuevo Periodismo (1) Presidencia (1) Presidencia de la República (1) Presidente de México (1) Princesas (1) Psicología (1) Puebla (1) Python (1) RETC (1) Rangun (1) Reforma (1) Reporteros Sin Fronteras prensa (1) República Mexicana (1) Richar Stallman (1) Roberto Fontanarrosa (1) Roma Billar (1) Ryszard (1) Ryszard Kapuscinski (1) SCT (1) SEMARNAT (1) SENER (1) SHH (1) Sagitario (1) Sahagún (1) Short Film Corner (1) Siete (1) Silvia Pawa (1) Slim (1) Special Cannes 2008 (1) Sri Lanka (1) Stanley Kubrick (1) TLC (1) Tabasco (1) Tampico (1) Telcel (1) Telefónica (1) Telmex (1) Tenerife (1) The Hollywood Issue (1) The Simpson (1) The Washington Post (1) Tour de France (1) Transiberiano (1) Transmanchuriano (1) TweetWheel (1) TwittMX (1) Twittervision (1) UCSD (1) UICN (1) UN (1) UNFPA (1) Universidad (1) Universidad de Stanford (1) Universidad de Texas (1) Universo (1) Unión Europea (1) Vanity Fair (1) Veracruz (1) Vicdente (1) Vicente Fox (1) Vía Láctea (1) WAN (1) WRadio (1) Walter Reuter (1) Washington (1) Wii (1) Wiimote (1) Windows (1) World Press Photo (1) Zacatecas (1) abuso (1) abuso de autoridad (1) acrobacias (1) actores (1) actrices (1) adelgazar vomitando (1) adquisición (1) adultos (1) agencia de prensa (1) agresión sexual (1) aguja (1) agujero (1) aire (1) alimentos (1) alta resolución (1) amor (1) amparo (1) ana (1) ancha (1) anorexia (1) apodo (1) artes gráficas (1) articulaciones (1) astronautas (1) astronomía (1) asuntos internacionales (1) autocensura (1) autor (1) autoreferente (1) aventura (1) avión (1) azar (1) año (1) banda (1) beca (1) best photos (1) bicicleta (1) bienal de fotografía (1) bio (1) biografía (1) bloggers (1) boliviano (1) bomba (1) bookmark (1) bulimia (1) café con leche (1) calle (1) cambio de horario Horario de Verano (1) campo (1) canibalismo (1) capacitación (1) capitalismo (1) carrera de kilos (1) cartón (1) celulares (1) centro (1) centroamericanos (1) ciberperiodismo (1) ciencia ficción (1) circulación (1) ciudad (1) ciudadano (1) civilización (1) colecciones (1) color (1) columinista (1) comics (1) compartir (1) compra (1) computadora (1) comunicación (1) concesión (1) concurso de fotografía (1) concursos (1) condena (1) condiciones laborales (1) conferencia (1) consejos (1) consumidor (1) contactos (1) contaminación industrial (1) correo (1) corrupción (1) corrupción oficial (1) cortometraje (1) covers (1) crisis+financiera (1) cristiano (1) cronista (1) cronología (1) crujir (1) crímenes (1) crítica (1) crónica (1) cubrebocas (1) culpa (1) curiosidades (1) curso (1) cáncer (1) código (1) damnificados (1) debate (1) deceso (1) deechos humanos (1) defectos (1) del.icio.us (1) delicious.com (1) demanda (1) democracia (1) deportes (1) derechos laborales (1) desaparecidos (1) desarrollo (1) desarrollo de medios (1) desarrollo sostenible (1) descarga (1) descargas (1) desechos industriales (1) desnudez (1) despido (1) desprecio (1) devorando (1) dialup (1) diario (1) dibujante (1) discapacitados (1) disco compacto (1) discurso (1) disparos (1) divulgación (1) documental (1) dramaturgo (1) drogadicto (1) duendes (1) editorial (1) educación (1) efectos (1) ego (1) ejecución (1) elevador (1) elfos (1) emisiones (1) emisiones infrarojas (1) en línea (1) en vivo (1) enanos (1) encuentro (1) encuesta (1) enfermedades (1) entenados (1) entretenimiento (1) entrevista (1) epidemia (1) era digital (1) escultura (1) esculturas (1) español (1) espectro radioeléctrico (1) espectáculos (1) espionaje (1) espurio (1) estadios (1) estudios psicológicos (1) etiquetas (1) exploración espacial (1) exposiciones (1) expresión (1) extinción (1) fake (1) fallecimientos (1) falleció (1) fantasmas (1) festival (1) fiebre porcina (1) fondos de pantalla (1) fotografía científica (1) fotografía deportiva (1) fotoperiodismo urbano (1) fotoreporteros (1) fotorreportero (1) fotorreporteros (1) francotirador (1) frecuencias (1) free (1) freelance. periodistas (1) frontera sur (1) fumar (1) fundación (1) fábrica (1) galaxia (1) galaxia enana (1) galería (1) galletas (1) geofísica (1) gnomos (1) gripa (1) grupos (1) gráfica (1) grúa (1) guardias privados (1) guerrilla (1) guitar (1) guitarra (1) guitarrista (1) h1n1 (1) hashtag (1) hashtags (1) high resolution (1) hombres lobo (1) homenaje (1) hondureños (1) howto (1) hoyo (1) humorista (1) iMac (1) iTunes (1) iglesias (1) illustración (1) impacto (1) impresoras (1) imágenes (1) indio (1) industria farmacéutica periodismo (1) indígena (1) infectados (1) información (1) informe (1) inglés (1) inseguridad pública (1) inspiración (1) integración (1) inundaciones (1) ironía (1) jeans (1) joven (1) juez (1) juicio (1) laboratorio (1) laicidad (1) laicismo (1) latas (1) leyes (1) libro (1) libros (1) lingüística (1) lista (1) luto (1) luz (1) magazine (1) mal diseño (1) maltrato (1) mamá (1) manifestantes (1) manipulación (1) manos (1) maquinaria (1) mar (1) marca (1) marcador (1) marketing viral (1) masonería (1) masones (1) medidas (1) medio ambiente (1) medios de comunicación (1) mejores fotos (1) metamorfosis visual (1) metamórfico (1) meteorito (1) mia (1) militares (1) mirada (1) mirada joven (1) mocha (1) moneda (1) muertes (1) multimedia (1) mundo (1) murió (1) museo (1) música (1) nación (1) narcos mexicanos (1) narcotráfico (1) narcovideos (1) necropsia (1) news (1) niños (1) nombre (1) nominados (1) nonews (1) nostalgia (1) nota (1) novela (1) nudillos (1) nuevo (1) oficina (1) olimpismo (1) opacidad (1) paisajes (1) panel (1) pantalones (1) papa (1) papel moneda (1) pastor (1) patrullas (1) países en desarrollo (1) peligro (1) peligroso (1) película (1) periodismo ambiental (1) periodismo científico (1) periodismo electrónico (1) periodismo online (1) periodistas asesinados (1) periodistas independientes (1) periódico (1) periódicos diarios (1) personalidad (1) pesos (1) photo (1) photojournalism (1) piratas (1) pixel art (1) pixeles (1) planetas (1) plugins (1) podcast (1) poderes paralelos (1) popular (1) pornografía (1) portadas (1) portafolio (1) portugués (1) post-it (1) postcards (1) postgrado (1) prehistoria (1) presets (1) presidente (1) princesa de cristal (1) printer motion (1) privacidad (1) proana (1) programa (1) promia (1) promociones (1) prostitución (1) práctica (1) pudor (1) química (1) radio (1) realismo mágico (1) recomendaciones (1) recopilación (1) rediseño (1) reflexión (1) registrada (1) rentabilidad (1) reportaje (1) reportajes (1) reportero (1) restauración (1) resumen (1) retratos (1) reunión (1) roja (1) rostro (1) salud (1) secuestrador (1) secuestro (1) sedes (1) seguridad (1) ser humano (1) sexo (1) sicario (1) simposio (1) simulación (1) sinceridad (1) sindicatos (1) single (1) sirenas (1) sistema métrico (1) sistema métrico decimal (1) social media (1) sociedad (1) sociedad civil (1) sociedad secreta (1) software libre (1) solidaridad (1) sombra (1) sonido (1) stop motion (1) suerte (1) superhéroes (1) superimposición (1) superpoderes (1) tabaco (1) taller (1) tapabocas (1) tarjetas postales (1) telefonía (1) televisión (1) teléfono (1) tensión (1) terrorism (1) terrorismo (1) tiempo (1) tira cómica (1) tobacco (1) tools (1) trabajo (1) tradiciones (1) transición (1) triste (1) tronar (1) tuitear (1) turismo (1) twitteros (1) uez segundo de distrito (1) unidades básicas (1) urbano (1) usuario (1) vampiros (1) vanidad (1) vida (1) violación (1) violencia sexual (1) virtudes (1) virus (1) viñetas (1) vomitar (1) vomitar la comida (1) votaciones (1) voto (1) votos (1) víveres (1) webs (1) yuxtaposición (1) zapatazo (1) águila (1)