jueves, junio 28, 2007

Lanza Windows nuevos servicios Web 2.0


Muy en la moda Web 2.0 vigente, Microsofot ha liberado en fase beta el servicio Windows Live Folders, que permitirá la subida y el intercambio de archivos entre los usuarios.

Si eres de los que tienes una cuenta Passport, MSN Hotmail, MSN Messenger, Passport o Windows Live ID (ahora todo es Live en Microsoft pero tu usuario y contraseña siguen vigentes), si eres usuario de Messenger la tienes, tendrás acceso al nuevo servicio.

Aunque el caracter beta está limitando la cobertura. Al menos desde México no he podido acceder para revisarlo:


El nuevo servicio tiene un blog para mantener informados a los usuarios de los cambios y disponibilidad en nuevas áreas.

Otro nuevo servicio es Windows Live Photo Gallery, una nueva versión de Photo Gallery que ya tenía Windows Vista y que sirve para bajar las fotos de la cámara, hacerles correcciones metores, clasificarlas y subirlas a internet.

La nueva apuesta de Windows tiene enfrente la seria competencia que significa tener una cuenta en Google, que ahora permite combinar el envío de correos, la edición de documentos y hojas de cálculo, tu agenda, las búsquedas, la lectura de los feeds de tus blog favoritos y muchos otros servicios.

Dejando de lado qué servicio prefieras, la tendencia es a hacer muchas de tus tareas con servicios en red, sin preocuparse por instalar programas, facilitando el acceso ala informació desde cualquier computadora conectada a internet.

Technorati tags:

El Experimento

Al citar tres estudios psicológicos que hoy serían ilegales, en Teleobjetivo incluyen el de la prisión de Stanford, una historial real en la que se basó la película alemana El Experimento, aunque explícitamente los créditos dicen que no está basada en hechos reales.
Teleobjetivo pone:
2 - El experimento de la prisión de Standford

En 1971 se seleccionó a 24 estudiantes, entre los que se repartieron aleatoriamente los papeles de guardián y preso. El día que comenzó el experimento, los que hacían el papel de preso fueron sorprendidos en sus casas, esposados y llevados a una cárcel creada en el departamento de psicología para el experimento. A los prisioneros se les despojó de sus pertenencias, se les dio un mono de nylon y un número de identificación. La única misión de los guardianes era vigilar el cumplimiento de las normas.

En unos pocos días, los guardianes se volvieron sádicos y empezaron a someter a los prisioneros a tratos vejatorios, y muchos de ellos sufrieron depresión, ansiedad o apatía. A pesar de que todos sabían que era solo un experimento, guardianes y prisioneros se metieron completamente en sus papeles. Los resultados fueron tan dramáticos, que el experimento se suspendió tras solo seis días (debía haber durado dos semanas).
El Experimento reproduce una historia similar, en la que el nivel de sadismo, abuso, violencia y salvajismo va aumentando sin que ninguna fuerza exterior altere la ruta del horror.
La película es maravillosa en el sentido de poner en perspectiva como el ser humano es presa fácil de sus temores y pasiones y termina por encaminarse hacia derroteros que se convierten en un callejón sin salida.
Para mi gusto particular, la película puede usarse para enseñar a grupos de trabajo como los integrantes se van autoasignando roles hasta descomponer el equipo. Puede verse la forma en que individuos con intereses afines se atrincheran del mismo lado, haciendo alianzas que pueden perjudicar el objetivo fundamental del grupo. Y al mismo tiempo puede explicarse por qué otros miembros, al autoasignarse otros roles, terminan por ser la carne de cañón de los más avorazados.
Del mismo modo, se pueden identificar los roles de quienes se autoexcluyen del trabajo de equipo, por apatía, envidia u otras razones. Además, ejemplificando con la película puede hacersen notar cuando el jefe de un proyecto, el líder de un equipo, etc. delegan tareas en los subordinados sin la suficiente autoridad o con déficits de responsabilidad.
La Universiad de Stanford mantiene una web oficial del experimento, en la que puede consultarse abundante información relacionada con el experimento original.

Vìa Teleobjetivo

Technorati tags:

¡Tan hermosa la Vía Láctea! Ha de ser porque es la vecina.

Bienvenidos al mundo real: el Sistema Solar no pertenece a la Vía Láctea, la galaxia en la que, desde que lo vimos en la escuela elemental, suponemos que vivimos. Nada, hombre, pertenecemos a la galaxia enana Sagitario, diez mil veces más pequeña en masa que la galaxia Vía Láctea, que ahora mismo está devorando a nuestra, verdadera vecindad.
Todo esto se sabe ahora porque al fin se ha podido conocer un enigma que mantuvo ocupados por siglos a los astrónomos: ¿por qué la Vía Láctea se observa inclinada? Esto porque si fuéramos vecinos de la Vía Lactea, debería verse en el cielo aproximadamente en el mismo eje en que el Sol lo recorre.
La respuesta vino de un estudio sobre las emisiones infrarrojas, lidereado por la Universidad de Massachussets y realizado en 2003, publicado en la revista especializada Astrophysical Journal.
El mapeo infrarojo, realizado por gente de las universidades de Virginia y Massachussets, procesado con supercomputadoras para clasificar unas 50 mil estrellas mostró en su totalidad la galaxia enana Sagitario y la forma caníbal en que la Vía Láctea la está engullendo.
A través de los mapas infrarrojos, los astrónomos filtraron millones de estrellas para enfocarse en las llamadas M Gigante. Estas estrellas son abundantes en la galaxia Sagitario, pero poco comunes en la Vía Láctea.

Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían detectado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario. Incluso se desconocía la existencia de ésta hasta que se descubrió el corazón de esta concentración satélite de estrellas en 1994 por parte de un equipo británico de astrónomos.

El ángulo con el que es visible la Vía Láctea se vea en el cielo habían intrigado a los astrónomos. Si nuestro planeta se hubiera originado en la Vía Láctea, estaríamos orientados a la eclíptica de la galaxia, con los planetas alineados alrededor del Sol en un ángulo muy similar al que está alineado nuestro Sol.

Por el contrario, como sugiriera el investigador Matthew Perkins Edwin, el extraño ángulo sugiere que nuestro Sol está influenciado por otro sistema; ahora el mapa infrarrojo parece resolver el enigma y aclarar el verdadero origen de nuestro sistema solar.

"Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy", afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia.

Así es, hemos vivido en una galaxia que apenas recién, 1994, se descubrió. Es como cuando despiertas en una cama ajena, en una recámara ajena, en una casa ajena, en fín, en una galaxia ajena pero que ahora sabes es tu verdadera casa.
El estudio ayudará a despejar la duda de por qué la Vía Láctea se ve inclinada en el cielo, pero creará otras incógnitas: ¿hace cuánto tiempo que la vecina comenzó a devorarnos? ¿Cómo ha afectado ese movimiento al Sistema Solar? Y mucas interrogantes mas.

Fuente: El Universal | La Tierra no proviene de la Vía Láctea aseguran astrónomos

Technorati tags:

miércoles, junio 27, 2007

Animación con pixeles

Animación con pixeles, muy divertida la historia y excelente el trabajo de animación:


Busqué mas videos con esta técnica, pero no encontré nada. ¿Alguien sabe dónde hay algo similar? Es pixel art pero animado.

En a scanner darkly mencionan que el video, Fácil, es el primer single de un dúo argentino, SHH, integrado por Diana Huarte y Daniel Gorostegui. El pixel art que usan en el video también está presente en su web.

Vía BADD

Technorati tags:

martes, junio 26, 2007

Tres países sin adoptar el sistema métrico decimal.


A la hora de tomar medidas, muchas personas se confunden si les das una cifra y agregas la palabra pulgadas; protestan y te piden el mismo dato pero expresado en centímetros. En mi caso, uso ambos sistemas de medida y a veces prefiero el uso del sistema métrico inglés al sistema métrico decimal, especialmente cuando de diseñar se trata.
Pero francamente me sorprendí al saber que solo tres países no han adoptado el sistema métrico decimal: Liberia, Myanmar y Estados Unidos. El primero en Africa, el segundo en Asia y el tercero en América.
En la actualidad, el sistema métrico decimal ha sido sustituido por el Sistema Internacional de Unidades (SI), creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas.
El SI consta de siete unidades básicas: metro, segundo, kilogramo, amperio, kelvin, mol y candela, que sirven para medir: longitud, tiempo, masa, intensidad de la corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa, respectivamente. Y con excepción del kilogramo, están basadas en fenómenos físicos fundamentales.

Vía Duopixel Weblog

Technorati tags:

III Bienal de Dibujo Sylvia Pawa, convocatoria



El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a todos los artistas plásticos del estado a particuipar en la III Bienal de Dibujo “Sylvia Pawa” organizada por el Instituto Cultural México-Israel.

Esta Bienal se rige bajo las siguientes bases:

Los participantes deberán haber tenido por lo menos una exposición individual y dos colectivas (comprobables).

Cada concursante podrá presentar máximo 2 obras. El tema y la técnica de los dibujos quedan a criterio del participante. Las dimensiones deberán estar dentro de un parámetro de 40 cms como mínimo y 100 cms como máximo, medidas con las que los participantes podrán jugar, siempre y cuando sus obras queden dentro de estos límites.

Las obras deberán ser inéditas, propiedad de los autores, y no haberse presentado con anterioridad en exposición o evento alguno.

El jurado estará integrado por 5 personas de reconocido prestigio. Todos los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por dicho jurado. Su fallo será inapelable.

Los interesados deberán entregar o enviar su material al siguiente domicilio:

Instituto Cultural México-Israel A.C.

República de El Salvador # 41

Col. Centro Histórico

México, D.F.,C.P. 06080

Deberán ir dirigidas a la atención de la Lic. Shoshana Turkia, coordinadora del certamen.

La obra concursante deberá venir acompañada por su ficha técnica: seudónimo, título, técnica, dimensiones, fecha de creación y avalúo. En sobre cerrado se incluirán los datos del autor, además del domicilio, teléfono, e-mail y certificado de autenticidad de las obras. Al exterior del sobre deberá anexarse el formato de inscripción para cada obra, el cual puede obtenerse en la sede del Instituto Cultural México – Israel A.C. o en www.mexico-israel.org/bienal

El Comité Organizador sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las obras cuando éstas hayan sido recibidas en el Instituto Cultural México-Israel A.C.

La recepción de las obras quedará abierta del lunes 6 de agosto a partir de las 9:00 hrs. al viernes 7 de septiembre hasta las 17:00 hrs. Antes y después de esta fecha y hora no se recibirá ninguna obra.

La obra que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria y cuyo paquete de información no esté completo, no se presentará a consideración del jurado.

El jurado seleccionará el número de obras que considere conveniente para participar en la Exposición de la Tercera Bienal de Dibujo Sylvia Pawa, que se inaugurará en el Instituto Cultural México-Israel A.C. el domingo 25 de noviembre de 2007 a las 12:00 hrs. La colección permanecerá abierta al público hasta el 13 de diciembre de 2007.

El fallo del jurado así como la lista de los creadores cuyo dibujo haya sido seleccionado para la exposición, se dará a conocer en los periódicos Reforma y la Jornada, el domingo 14 de octubre de 2007 y será publicada en Internet a partir del 15 de octubre de 2007 en www.mexico-israel.org/bienal.

Los dibujos no seleccionados estarán a disposición de los artistas del 15 de octubre al 1 de noviembre de 2007. Después de esta fecha el comité organizador no se hace responsable de los riesgos de almacenaje.

El Instituto Cultural México – Israel A.C. no se hace responsable de ningún tipo de traslado o envío de las obras. Se recomienda a los artistas participantes utilizar una compañía profesional que ofrezca estos servicios

El Instituto Cultural México-Israel A.C. otorgará un premio único de adquisición, consistente en $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) al participante que el jurado designe.

Para más informes dirigirse al Instituto Cultural México-Israel: República de el Salvador #41, Centro Histórico de la Ciudad de México o en la página de Internet www.mexico-israel.org/bienal o al correo electrónico instituto@mexico-israel.org o a los teléfonos
(52 55) 57098812 ó (5255) 57098853.

Vía Blog Aguascalientes

Technorati tags:

lunes, junio 25, 2007

El agujero de los CDs

Las que siguen son botones de muestra de lo que puedes hacer, si de creatividad se trata, con el agujero que tienen los discos compactos (CDs). ¿Quién dijo que no puedes hacer interesante la cubierta del disco compacto.






Visto en The Hole In CDs

Technorati tags:

martes, junio 12, 2007

2ª Bienal de Fotoperiodismo Cultura y Espectáculos Iberoamérica 2007

2ª BIENAL DE FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS

IBEROAMERICA 2007

AVISO IMPORTANTE

SE AMPLIA EL PERIODO DE REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
Y SE EXTIENDE LAS FECHAS PARA LA RECEPCION DE LOS MISMO

Se comunica a los participantes de esta convocatoria, que con el propósito de enriquecer las posibilidades temáticas de la misma, el comité organizador amplìa el periodo para la realizaciòn de los trabajos y extiende las fechas para la recepcion de los mismosextiende el periodo para la realización de los trabajos, así como las fechas para la recepción de los mismos.

Aquellos fotógrafos que decidan ampliar y/o sustituir el trabajo enviado deberán hacerlo siguiendo los lineamientos de la convocatoria, con un envío adicional atendiendo las siguientes fechas:

FECHA DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
Entre el 1º de enero de 2005 y el 14 de junio de 2007.

FECHA LIMITE DE LA PRIMERA ENTREGA O ENVIO:
29 de junio de 2007 a las 20 horas .

FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE IMPRESIONES FINALES
DE SELECCIONADOS:
17 de Agosto de 2007 .

CONVOCATORIA

Para dar continuidad al certamen realizado en 2005 el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la Bienal de Fotoperiodismo A.C., en el marco de las Lunas del Auditorio y con el apoyo del Centro de la Imagen, convocan a la SEGUNDA BIENAL DE FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS, IBEROAMERICA 2007

1.- En esta Bienal podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o no, de cualquier país iberoamericano o comunidades latinoamericanas en cualquier parte del mundo, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.
2.- NÚMERO DE IMÁGENES. Los autores podrán participar hasta con tres fotografías individuales y/o dos series de 4 a 8 imágenes. Un díptico o tríptico se consierará como imagen individual.
3.- Los trabajos deberán haber sido realizados 1º de enero de 2005 y el 14 de junio de 2007 . Podrán inscribirse imágenes inéditas o publicadas.



PRIMERA ENTREGA PARA SELECCIÓN



4.- SE DEBERÁN ENTREGAR FOTOGRAFÍAS DIGITALIZADAS. Sólo se aceptarán imágenes digitales en CD. No se aceptan transparencias, discos de 3 1/2 o zip, ni envíos por correo electrónico. Los CDS deberán ser identificados con marcador sobre el disco (sin etiquetas) con el nombre del participante. El CD deberá contener tres carpetas:
5.- IMÁGENES DE REGISTRO.- La primer carpeta de registro con la(s) imagen(es) digitalizada(s) a 72 dpi, en formato jpg. El lado mayor no debe exceder 30 cm., ni pesar más de 3 megabytes (MB) por imagen. En el caso de que esta carpeta contenga archivos con mayor peso o tamaño, el trabajo podría ser retirado del certamen.
6.- IMÁGENES PARA DIFUSIÓN.- La segunda carpeta de imágenes se usará para impresos, esta(s) deberá(n) ser digitalizada(s) a 300 dpi, en formato tiff (sin compresión y sin layers). El lado mayor no deberá exceder 50 cm. En esta carpeta no se aceptarán imágenes comprimidas, ni en formato jpg. El tamaño de los archivos no deberá exceder de 25 MB. En caso de que los archivos no cumplan con los requerimientos, el trabajo podría ser retirado del certamen.
7.- INFORMACIÓN GENERAL.- La tercera carpeta deberá contener un documento word que deberá incluir lo siguiente:
Datos personales: Nombre del autor, domicilio, teléfono(s), correo electrónico y página web (en caso de tenerla), medio de comunicación en que labora (en su caso).
Fotos individuales: Título de la fotografía, número de seriación (si se tratara de dípticos, trípticos o series), fecha de la toma y medio en que fue publicada (en su caso).Una descripción breve de la imagen (qué, quién, cuándo, dónde, etc.). La extensión de este texto no deberá ser menor de tres líneas ni mayor de seis.
Reportajes: Título(s) de la serie, número de seriación, fecha de la toma y medio en que fueron publicadas las imágenes (en su caso).Un sólo texto descriptivo para todo el conjunto, con una extensión entre media y una cuartilla. (qué, quién, cuándo, dónde, etc.).
Los trabajos que no incluyan estos textos descriptivos no podrán concursar.
Los documentos adjuntos deberán estar en formato .rtf o .doc. No se deberá enviar ningún documento generado en algún otro programa. No se aceptarán presentaciones en power point, flash, director, páginas web, acrobat, etcétera.
Todo CD que se envíe virgen será inmediatamente descalificado y no se permitirá su reposición ni cambio posterior a la fecha límite de entrega.
8.- FORMATO OFICIAL DE REGISTRO. En el mismo sobre, junto al CD, se deberá enviar el formato de registro impreso, debidamente llenado y firmado. Dicho formato se podrá obtener en el sitio http://www.fotoperiodismo.org/registro.htm
9.- PRIMERA ENTREGA.- El CD y el formato de registro deberán ser enviados o entregados personalmente en:
Auditorio Nacional
Reforma No.50 Col. Bosque de Chapultepec CP 11560 Delegación Miguel Hidalgo villa@fotoperiodismo.org Cel. 04455 5436 2989. tel. 5584 7160. Horario de entrega: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hs
FECHA LÍMITE PARA EL PRIMER ENVIO: 29 de junio de 2007 a las 20 horas .
10.- JURADO.- Los trabajos participantes serán seleccionados por un jurado integrado por personas de reconocido prestigio cuyo dictamen será inapelable.
11.- SELECCIÓN: Se realizará en dos etapas. La primera será a partir de los archivos electrónicos incluidos en el CD. Habrá dos categorías de selección.
a) Selección para exposición en galería y/o
b) Selección para video, multimedia y portal web. (www.fotoperiodismo.org)

SEGUNDA ENTREGA
PARA ASIGNACION DE PREMIOS Y EXPOSICION




12.- SEGUNDA ENTREGA: Los fotógrafos seleccionados para exponer sus obras, deberán entregar impresión (es) final (es) sin montar en formato 16x20 pulgadas, en el caso de fotografías individuales. En el caso de series deberán ser formato 11x14 pulgadas.
La fecha límite para la entrega de las impresiones finales será el 17 DE AGOSTO 2007
A los autores de México seleccionados para la exposición, que así lo deseen, se les otorgará un descuento especial en la realización de sus impresiones finales a través del laboratorio FOTRON de la Ciudad de México.
A los autores seleccionados para la exposición, de otros países, atendiendo a los considerables costos que implica el envío internacional de fotografías, el Auditorio Nacional les apoyará con la impresión final de sus imágenes.
2ª ETAPA DE SELECCIÓN: En esta etapa el jurado otorgará los premios y las menciones (en su caso) a partir de las imágenes impresas finales, mismas que se expondrán en la Galería del Vestíbulo del Auditorio Nacional.
13.- PREMIO.- Un premio indivisible que podrá obtener indistintamente una foto individual o una serie. El monto del premio será de 5,000 US dólares.
En caso del que el ganador resida en algún país de Iberoamerica, será invitado por el Auditorio Nacional para recibir el premio y asistir a la inauguración de la exposición, cubriendole los gastos de transportación y estancia en la Ciudad de México.
De ser el caso, el jurado otorgará menciones honoríficas a trabajos sobresalientes.
14.- DIPLOMAS.- Todos los fotógrafos seleccionados recibirán un diploma de selección o premiación.
15.- VIDEO Y MULTIMEDIA.- Los autores seleccionados recibirán un ejemplar del multimedia que se editará con las memorias y las obras seleccionadas y premiadas en el certamen. Los autores seleccionados de la Ciudad de México recogerán su diploma y multimedia personalmente en el Auditorio Nacional. A los autores de otras ciudades o países, el Auditorio Nacional se los enviará por correo o mensajería.
DIPLOMAS, CATALOGOS Y MULTIMEDIA DE 2005.- Los autores seleccionados en la primera bienal 2005 que aún no hayan recogido o recibido su diploma, catálogo o multimedia podrán solicitarlo a través de la página web: http://www.fotoperiodismo.org/catalogo2005.htm
16.- EXPOSICIÓN - La exposición y el multimedia se presentarán en el Auditorio Nacional a partir del mes de septiembre en el marco de la Sexta edición de las Lunas del Auditorio, reconocimiento que se entrega anualmente a lo más destacado del espectáculo en vivo que se presenta en México. La entrega de los premios y diplomas se hará en la inauguración de la exposición durante el mes de septiembre de 2007.
17.- Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de la 2ª Bienal de Fotoperiodismo Cultura y Espectáculos: Iberoamérica 2007.


La convocatoria e información detallada podrá consultarse en la pagina web
http://www.fotoperiodismo.org

AUDITORIO NACIONAL
Paseo de la Reforma No. 50
Col. Bosque de Chapultepec CP11560 Delegación Miguel Hidalgo.
BIENAL DE FOTOPERIODISMO A.C.

2a BIENAL FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS: Iberoamérica 2007
Tapachula 74 Col. Roma Norte Delegación Cuauhtémoc CP. 06700
Tel (52)55847160 celular: 044 55 54362989
villa@fotoperiodismo.org

Technorati tags: