martes, noviembre 06, 2007

Concurso Estatal de Fotografía Turismo Zacatecas 2007

CONVOCATORIA.

Con el fin de impulsar la producción fotográfica en el Estado de Zacatecas, la Secretarìa de Turismo convoca a todos los fotógrafos (profesionales, estudiantes y/o aficionados) a participar en el Concurso Estatal de Fotografía Turismo Zacatecas 2007.

BASES
Podrán participar fotógrafos residentes en el Estado y también en la República Mexicana, de manera individual.
Las categorías son: gastronomía, paisaje natural zacatecano, fotografía arquitectónica, así como festividades y tradiciones culturales.
Cada fotógrafo podrá participar hasta con 10 fotografías en cada tema, sean en blanco y negro o color.
Las imágenes deben abordar el tema de los sitios y atractivos turísticos desde cualquier punto de vista.
Las fotografías deben hacer énfasis en la vocación turística de los 58 municipios, y promocionarlos como destino vacacional y recreativo.
Las fotografías deberán ser realizadas entre 2006 y 2007, además de no haber participado en otros concursos.
Los participantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a la Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas y a la Fototeca del Estado el uso de las imágenes con fines promocionales del turismo en el Estado, a nivel nacional e internacional.

Una vez concluido el concurso, las fotografías digitales formaran parte del acervo fotográfico de la Secretaria de Turismo del Estado y la Fototeca de Zacatecas, para los fines que consideren pertinentes, y el material enviado estará a disposición de los participantes que deseen pasar a recogerlo en las oficinas de la propia Secretaria de Turismo.

REQUISITOS
Las fotografías deben entregarse impresas en tamaño 5x7 pulgadas sin montar y deberán llenar la ficha de inscripción con los siguientes datos: nombre completo del autor; título de la obra; fecha y lugar de la toma; proceso utilizado; características técnicas (cámara y papel empleado); edad, dirección, teléfono y correo electrónico.
De igual forma deberá anexarse un CD con dos carpetas, la primera con imágenes de registro en formato JPG, digitalizadas a 150 DPI, con un tamaño menor a 4MB y el lado mayor de la imagen debe medir menos de 30 cms. La segunda carpeta, se usará para difusión y contendrá las imágenes en alta resolución, en formato TIFF, digitalizada a 300 dpi y su lado mayor deberá ser mínimo 30 cms.

PREMIOS
Primer Lugar de cada una de las cuatro categorías: $10,000 y publicación en la revista Cuartoscuro.
De las cuatro categorías ganadoras, la que el jurado considere mejor fotografía recibirá un gran premio: un viaje todo pagado a alguna playa mexicana para dos personas en plan europeo.

RECEPCIÓN
La recepción de obras estará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 16 de noviembre. Los trabajos se entregarán personalmente de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Fototeca del Estado de Zacatecas, Fernando Villalpando #406, Centro, Zacatecas, Zac. CP 98000.
En caso de enviar las fotografías por correo ordinario o algún servicio de mensajería, deberán asegurarse de certificarlo y se tomará como fecha de recepción el matasellos.
No se admiten fotos que no cumplan con las bases de esta convocatoria.

JURADO
El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la fotografía, calificará la calidad técnica y conceptual; éste podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su decisión será inapelable.
Seleccionará 50 imágenes, incluyendo a las ganadoras, las que se expondrán durante la entrega de premios y reconocimientos (en fecha y lugar por definir).
El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 10 de diciembre en la página de internet de la Secretaria de Turismo del Estado www.turismozacatecas.gob.mx y en la de Cuartoscuro www.cuartoscuro.com
Los miembros del jurado estarán facultados para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en estas bases.

PREMIACIÓN
La premiación se llevará acabo en lugar y fecha por definir.

Fuente: Secturz | ciudadescoloniales.com.mx

Technorati tags:

No hay comentarios.: