miércoles, agosto 15, 2007

Primer Encuentro de Fotógrafos México 2007


La fotografía en el mundo ha registrado cambios a la par de la historia política, social y cultural. Por eso desde siempre ha expresado, a través de sus autores, un sinnúmero de caminos que confrontan la forma de ver la realidad.

Gran parte de los lugares donde es común apreciar el arte de la fotografía se concentran en sólo unas pocas ciudades, por ello urge en México crear nuevos espacios dedicados a autores del interior donde se exhiba su obra y esta pueda ser vista y reconocida por un público exigente.

Suele suceder que las exposiciones, catálogos o libros de fotógrafos en provincia se queden en las comunidades o ciudades de origen. Incluso se le deja al autor sin una herramienta primordial, la de la exhibición de su trabajo, en algunos casos.

El Primer Encuentro de Fotógrafos México 2007 se desarrollará en la ciudad de Puebla, México, del 23 al 26 de agosto de 2007.

Exposiciones de destacados fotógrafos mexicanos y del extranjero, presentación de libros por parte de sus autores, mesas de trabajo sobre temas relacionados con la fotografía en general, revisión de portafolios por parte de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, talleres de técnicas y propuestas alternativas de fotografía crearán un clima de intercambio y aprendizaje.

La calidad de los recursos ópticos, químicos y discursivos servirá para que los artistas expresen sensaciones y emociones que se transformarán en una de las herramientas universales de la expresión del ser humano.

El Primer Encuentro de Fotógrafos México 2007 busca ser una ventana abierta a un espacio de comunicación e intercambio entre fotógrafos de todos los géneros y lugares. Se quiere acercar la fotografía al público en general, de modo que este sea parte del encuentro y pueda no sólo crear una línea discursiva a través de las propuestas fotográficas y mesas de discusión, conferencias, talleres, proyecciones en la vía pública, sino también despertar inquietudes creativas y sociales.

El espectador se convertirá así en agente de cambio, en ciudadano participante.

Web del encuentro: www.encuentrofotografico.com.mx

Technorati tags:

No hay comentarios.: