martes, junio 12, 2007

2ª Bienal de Fotoperiodismo Cultura y Espectáculos Iberoamérica 2007

2ª BIENAL DE FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS

IBEROAMERICA 2007

AVISO IMPORTANTE

SE AMPLIA EL PERIODO DE REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
Y SE EXTIENDE LAS FECHAS PARA LA RECEPCION DE LOS MISMO

Se comunica a los participantes de esta convocatoria, que con el propósito de enriquecer las posibilidades temáticas de la misma, el comité organizador amplìa el periodo para la realizaciòn de los trabajos y extiende las fechas para la recepcion de los mismosextiende el periodo para la realización de los trabajos, así como las fechas para la recepción de los mismos.

Aquellos fotógrafos que decidan ampliar y/o sustituir el trabajo enviado deberán hacerlo siguiendo los lineamientos de la convocatoria, con un envío adicional atendiendo las siguientes fechas:

FECHA DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
Entre el 1º de enero de 2005 y el 14 de junio de 2007.

FECHA LIMITE DE LA PRIMERA ENTREGA O ENVIO:
29 de junio de 2007 a las 20 horas .

FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE IMPRESIONES FINALES
DE SELECCIONADOS:
17 de Agosto de 2007 .

CONVOCATORIA

Para dar continuidad al certamen realizado en 2005 el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la Bienal de Fotoperiodismo A.C., en el marco de las Lunas del Auditorio y con el apoyo del Centro de la Imagen, convocan a la SEGUNDA BIENAL DE FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS, IBEROAMERICA 2007

1.- En esta Bienal podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o no, de cualquier país iberoamericano o comunidades latinoamericanas en cualquier parte del mundo, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.
2.- NÚMERO DE IMÁGENES. Los autores podrán participar hasta con tres fotografías individuales y/o dos series de 4 a 8 imágenes. Un díptico o tríptico se consierará como imagen individual.
3.- Los trabajos deberán haber sido realizados 1º de enero de 2005 y el 14 de junio de 2007 . Podrán inscribirse imágenes inéditas o publicadas.



PRIMERA ENTREGA PARA SELECCIÓN



4.- SE DEBERÁN ENTREGAR FOTOGRAFÍAS DIGITALIZADAS. Sólo se aceptarán imágenes digitales en CD. No se aceptan transparencias, discos de 3 1/2 o zip, ni envíos por correo electrónico. Los CDS deberán ser identificados con marcador sobre el disco (sin etiquetas) con el nombre del participante. El CD deberá contener tres carpetas:
5.- IMÁGENES DE REGISTRO.- La primer carpeta de registro con la(s) imagen(es) digitalizada(s) a 72 dpi, en formato jpg. El lado mayor no debe exceder 30 cm., ni pesar más de 3 megabytes (MB) por imagen. En el caso de que esta carpeta contenga archivos con mayor peso o tamaño, el trabajo podría ser retirado del certamen.
6.- IMÁGENES PARA DIFUSIÓN.- La segunda carpeta de imágenes se usará para impresos, esta(s) deberá(n) ser digitalizada(s) a 300 dpi, en formato tiff (sin compresión y sin layers). El lado mayor no deberá exceder 50 cm. En esta carpeta no se aceptarán imágenes comprimidas, ni en formato jpg. El tamaño de los archivos no deberá exceder de 25 MB. En caso de que los archivos no cumplan con los requerimientos, el trabajo podría ser retirado del certamen.
7.- INFORMACIÓN GENERAL.- La tercera carpeta deberá contener un documento word que deberá incluir lo siguiente:
Datos personales: Nombre del autor, domicilio, teléfono(s), correo electrónico y página web (en caso de tenerla), medio de comunicación en que labora (en su caso).
Fotos individuales: Título de la fotografía, número de seriación (si se tratara de dípticos, trípticos o series), fecha de la toma y medio en que fue publicada (en su caso).Una descripción breve de la imagen (qué, quién, cuándo, dónde, etc.). La extensión de este texto no deberá ser menor de tres líneas ni mayor de seis.
Reportajes: Título(s) de la serie, número de seriación, fecha de la toma y medio en que fueron publicadas las imágenes (en su caso).Un sólo texto descriptivo para todo el conjunto, con una extensión entre media y una cuartilla. (qué, quién, cuándo, dónde, etc.).
Los trabajos que no incluyan estos textos descriptivos no podrán concursar.
Los documentos adjuntos deberán estar en formato .rtf o .doc. No se deberá enviar ningún documento generado en algún otro programa. No se aceptarán presentaciones en power point, flash, director, páginas web, acrobat, etcétera.
Todo CD que se envíe virgen será inmediatamente descalificado y no se permitirá su reposición ni cambio posterior a la fecha límite de entrega.
8.- FORMATO OFICIAL DE REGISTRO. En el mismo sobre, junto al CD, se deberá enviar el formato de registro impreso, debidamente llenado y firmado. Dicho formato se podrá obtener en el sitio http://www.fotoperiodismo.org/registro.htm
9.- PRIMERA ENTREGA.- El CD y el formato de registro deberán ser enviados o entregados personalmente en:
Auditorio Nacional
Reforma No.50 Col. Bosque de Chapultepec CP 11560 Delegación Miguel Hidalgo villa@fotoperiodismo.org Cel. 04455 5436 2989. tel. 5584 7160. Horario de entrega: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hs
FECHA LÍMITE PARA EL PRIMER ENVIO: 29 de junio de 2007 a las 20 horas .
10.- JURADO.- Los trabajos participantes serán seleccionados por un jurado integrado por personas de reconocido prestigio cuyo dictamen será inapelable.
11.- SELECCIÓN: Se realizará en dos etapas. La primera será a partir de los archivos electrónicos incluidos en el CD. Habrá dos categorías de selección.
a) Selección para exposición en galería y/o
b) Selección para video, multimedia y portal web. (www.fotoperiodismo.org)

SEGUNDA ENTREGA
PARA ASIGNACION DE PREMIOS Y EXPOSICION




12.- SEGUNDA ENTREGA: Los fotógrafos seleccionados para exponer sus obras, deberán entregar impresión (es) final (es) sin montar en formato 16x20 pulgadas, en el caso de fotografías individuales. En el caso de series deberán ser formato 11x14 pulgadas.
La fecha límite para la entrega de las impresiones finales será el 17 DE AGOSTO 2007
A los autores de México seleccionados para la exposición, que así lo deseen, se les otorgará un descuento especial en la realización de sus impresiones finales a través del laboratorio FOTRON de la Ciudad de México.
A los autores seleccionados para la exposición, de otros países, atendiendo a los considerables costos que implica el envío internacional de fotografías, el Auditorio Nacional les apoyará con la impresión final de sus imágenes.
2ª ETAPA DE SELECCIÓN: En esta etapa el jurado otorgará los premios y las menciones (en su caso) a partir de las imágenes impresas finales, mismas que se expondrán en la Galería del Vestíbulo del Auditorio Nacional.
13.- PREMIO.- Un premio indivisible que podrá obtener indistintamente una foto individual o una serie. El monto del premio será de 5,000 US dólares.
En caso del que el ganador resida en algún país de Iberoamerica, será invitado por el Auditorio Nacional para recibir el premio y asistir a la inauguración de la exposición, cubriendole los gastos de transportación y estancia en la Ciudad de México.
De ser el caso, el jurado otorgará menciones honoríficas a trabajos sobresalientes.
14.- DIPLOMAS.- Todos los fotógrafos seleccionados recibirán un diploma de selección o premiación.
15.- VIDEO Y MULTIMEDIA.- Los autores seleccionados recibirán un ejemplar del multimedia que se editará con las memorias y las obras seleccionadas y premiadas en el certamen. Los autores seleccionados de la Ciudad de México recogerán su diploma y multimedia personalmente en el Auditorio Nacional. A los autores de otras ciudades o países, el Auditorio Nacional se los enviará por correo o mensajería.
DIPLOMAS, CATALOGOS Y MULTIMEDIA DE 2005.- Los autores seleccionados en la primera bienal 2005 que aún no hayan recogido o recibido su diploma, catálogo o multimedia podrán solicitarlo a través de la página web: http://www.fotoperiodismo.org/catalogo2005.htm
16.- EXPOSICIÓN - La exposición y el multimedia se presentarán en el Auditorio Nacional a partir del mes de septiembre en el marco de la Sexta edición de las Lunas del Auditorio, reconocimiento que se entrega anualmente a lo más destacado del espectáculo en vivo que se presenta en México. La entrega de los premios y diplomas se hará en la inauguración de la exposición durante el mes de septiembre de 2007.
17.- Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de la 2ª Bienal de Fotoperiodismo Cultura y Espectáculos: Iberoamérica 2007.


La convocatoria e información detallada podrá consultarse en la pagina web
http://www.fotoperiodismo.org

AUDITORIO NACIONAL
Paseo de la Reforma No. 50
Col. Bosque de Chapultepec CP11560 Delegación Miguel Hidalgo.
BIENAL DE FOTOPERIODISMO A.C.

2a BIENAL FOTOPERIODISMO CULTURA Y ESPECTACULOS: Iberoamérica 2007
Tapachula 74 Col. Roma Norte Delegación Cuauhtémoc CP. 06700
Tel (52)55847160 celular: 044 55 54362989
villa@fotoperiodismo.org

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