lunes, marzo 12, 2007

El más rico y el usuario de internet

Carlos Slim es el hombre más rico de México y ocupa el tercer lugar en el mundo, pero su empresa telefónica no puede proveer acceso a internet de banda ancha en mi casa.
Vivo en una comunidad al poniente del estado de Aguascalientes, México; en unpunto entre Ojocaliente y Calvillo, Aguascalientes. A unos mil metros de donde vivo hay una central telefónica, Malpaso la llaman los técnicos, la cual no está habilitada para prestar el servicio de Infinitum, cuya oferta de contratarlo es constante en los recibos telefónicos, en la televisión, en la radio y en las revistas.
Y no es que esté ansioso por contratar el servicio con la empresa de Slim, pero en donde vivo la única oferta de telefonía es la de Telmex. Ni pensar en otro proveedor de acceso a internet.
El área de influencia de la citada central telefónica abarca una zona enla que están instaladas varias fábricas y empresas; en le fraccionamiento donde vivo habitan muchos profesores. pero hasta ahora nadie en Telmex ha podido explicar porque no hay disponibilidad de internet de banda ancha en la zona. Tampoco saben cuándo estará disponible el servicio. Invariablemente piden que hables en un mes. Y así llevan un par de años.
¿De qué me sirve a mi que Carlos Slim sea el tipo más rico del país, que su empresa sea un monopolio de las telecomunicaciones? Hasta ahora de poco: apenas para tener una línea telefónica y una conexión a internet por dial up. Y si quiero mandar mis fotos tengo dos opciones: esperar muchos minutos para que suban o buscar otro lugar. Y eso, a veces, es un perjuicio, porque me obliga a tomar un taxi o un autobús para poder enviar mi trabajo a una velocidad decente.
No tengo indicios de que otra compañía se decida a proporcionar pronto el servicio de internet de banda ancha; así que estoy a merced de la empresa de ese millonario, que ocupado en hacer dinero desatiende a sus clientes.

Technorati tags:

No hay comentarios.: