martes, enero 09, 2007

Tenemos iPhone y AppleTV

La tradicional keynote de Steve Jobs en la MacWorld Expo 2007 sirvió de marco parala presentación de dos esperadísimos produtos, un teléfono celular, el iPhone y un dispositivo de entretenimiento que enlaza la televisión con la computadora, el AppleTV.

iPhone

Apple dice que el iPhone es tres cosas en una: primero, un revolucionario telefono celular (móvil); segundo, un iPod con una pantacha ancha que permite controles al tacto; y, tercero, un dispositivo de comunicación a través de internet que permite el uso de correo electrónico, navegador, consulta de mapas y buscador.
La novedad en el nuevo teléfono es que tanto el hardware como el software son totalmente nuevos, permitiendo el control de casi todas las funciones con el movimiento de los dedos sobre la pantalla táctil.
El teléfono permite la sincronía con iTunes y en su pantalla de 3.5 pulgadas de ancho presentará música, video, etc. Tan simple como apuntar a uno de los contactos o un número telefónico, se podrá realizar una llamada. También incluye una cámara fotográfica de 2 megapixeles.
Se incluye Safari como navegador y un completo lector de correo electrónico con soporte de HTML completo.
El teléfono permitirá consultar los mapas de Google Maps y soportará péqueñas aplicaciones (widgets). También es multitarea.
Una versión de 4GB costará 499 dólares y una de 8GB 599. El teléfono estárá disponble en Estados Unidos en junio y será distribuido por Apple y por Cingular.

AppleTV
Con un costo de 299 dólares y disponible desde febrero, el AppleTV permitirá accesar todo lo que tengas en el iTunes y mostrarlo en la pantalla de tu televisión. También te permitirá descargar el contenido que compres en la iTunes store.
Con un procesador Intel y un disco duro de 40GB, el AppleTV es un puente entre el contenido almacenado en tus computadoras, sean Mac o PC; la tienda iTunes y tu televisor.

Vanguardia
Con estos dos nuevos productos, Apple se vuelve a posicionar como una empresa enfocada alas necesidades del usuario. Por unlado le pondrá en las manos un producto que sumará las necesiddes de comunicación y de entretenimiento portátil. Y por el otro, pondrá en la sala de la casa un aparato que simplificará la comunicación con la computadora, la televisión y la internet. Sin duda, dos grandes aciertos.

Actualización:
Un cable de la agencia EFE reproducido por El Universal señala que Steve Jobs le robó el show a la Feria Internacional de la Electrónica que se celebra en Las Vegas, al presentar el AppleTV y el iPhone.

Technorati tags:

No hay comentarios.: