sábado, enero 28, 2006

Blancornelas: Fox les falló a los periodistas

Jesús Blancornelas, director del semanario “Zeta”, aseguró que el gobierno panista de Vicente Fox ha fallado en sus compromisos con el periodismo, al no haber promovido hasta ahora una iniciativa para darle el rango de delito federal al asesinato o agravio a periodistas.

Con un mensaje electrónico, Blancornelas participó en la clausura del seminario organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), "Narcotráfico: investigación y cobertura noticiosa", donde denunció que el “narcotráfico entró en los medios de los comunicación”.
Proceso
Le falló Fox a los periodistas, reprocha Blancornelas

Technorati tags: , ,

Demanda la SIP garantías del gobierno para ejercer el periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y periodistas reunidos aquí manifestaron su preocupación por la incapacidad que han mostrado los distintos niveles de gobierno ante el avance del crimen organizado en el país en la zona fronteriza, en especial en esta ciudad.

Al presentar las conclusiones del seminario: “Narcotráfico: investigación y cobertura noticiosa”, promovido por la SIP, el diario Mañana, de Nuevo Laredo, y El Imparcial de Hermosillo, los comunicadores reconocieron que el clima de violencia los ha obligado a recurrir a la autocensura como una forma de protección y sobrevivencia.

“El clima de violencia que genera esta situación encuentra entre sus principales víctimas a la libertad de los ciudadanos, especialmente a la libertad de expresión. Uno de los efectos más preocupantes de ellos es una creciente autocensura de medios y periodistas”, dijo Roberto Rock, director editorial de El Universal, al presentar las conclusiones del encuentro.
Proceso
Demanda la SIP al estado mexicano garantías para el ejercicio periodístico

Technorati tags: , ,

lunes, enero 23, 2006

México, país inseguro para la prensa

Por segundo año consecutivo, México fue el país de América Latina donde se cometió el mayor número de homicidios contra periodistas, colocándose en los niveles de inseguridad existentes en Colombia y en Haití, denuncia la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en su informe 2005, que será presentado este lunes 23.

En un año que rompió récord internacional de periodistas muertos --89 asesinados y 61 accidentados--, México es uno de los países de la región latinoamericana que más preocupa a la FIP. La razón: en los últimos dos años del gobierno de Vicente Fox existió un franco aumento del peligro para los profesionales de la información.

La FIP –la organización de periodistas más grande del mundo: cuenta con medio millón de agremiados en cien países--, señala en su informe: “El triángulo mortal que forman México, Colombia y Haití, registró nuevamente, como en 2004, el mayor número de víctimas de la violencia”.
Proceso
Prensa mexicana: Trabajar en la inseguridad

Technorati tags: , ,

sábado, enero 14, 2006

Fotoperiodismo | Expofoto en el Museo de la Ciudad de México

Fue inaugurada la muestra Expofoto en el Museo de la Ciudad de México, celebración que tiene un nuevo significado para los fotógrafos, según explicó a Crónica Santiago Salmerón, quien labora en el diario Notiver de Veracruz, además de ser uno de los cinco organizadores.
“Significa más chamba —dijo—, pero el acuerdo al que se llegó es que el Museo de la Ciudad de México siempre estará dispuesto la primera quincena de enero de cada año, para nuestras exposiciones”, lo cual es una buena noticia para todos los amantes de la fotografía.


Fuente: La Crónica de Hoy

Technorati tags: , , , ,

Fotoperiodismo | Calendario 2006 en Canarias

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha editado 1.000 ejemplares del calendario de fotoperiodismo para el año 2006. Esta es la segunda ocasión en la que esta organización hace llegar, a un buen número de profesionales de los medios de comunicación canarios, el trabajo de trece fotógrafos del archipiélago que han cedido sus imágenes para este proyecto.
Las imágenes de esta edición pertenecen a los siguientes fotógrafos: Estrella Muti, Javier Ganivet, Emeterio Suárez, Arturo Rodríguez, Ramón de la Rocha, Fran Pallero, Desiré Martín, Poli Celis, Miguel Fagundo, Dácil Vera, Alex Rosa, Miguel Barreto y Pepe Torres.


Fuente: Fuerteventuradigital.com

Technorati tags: , , , , ,

Fotografía | Centro Histórico de la Ciudad de México en los 20's y 40's

Fotografías de Manuel Ramos Medina, pionero del fotoperiodismo mexicano, Luis Limón y la antigua casa editora de fotografías La Rochester se exhiben en Centro Histórico. Las Casas, que se presentará hasta el 29 de enero en el Museo Franz Mayer.
Son 40 imágenes que llevarán al espectador a lo que era esa zona de la ciudad de México en los años 20 y 40.
Entre otras cosas,lamuestra retrata como a partir de la Reforma de Benito Juárez en 1859, los conventos que eran administrados por la Iglesia se convirtieron en casas habitacikón, sin que los edificios perdieran la belleza arquitectónica.
Centro histórico. Las casas
Conformada por 40 fotografías, la exposición Centro Histórico. Las casas invita al espectador a sumergirse en el pasado del centro de la ciudad de México y a observar la transformación que sufrió la antigua ciudad de los palacios durante las décadas de 1920 a 1940.
A través de las imágenes que conforman la exposición es posible apreciar personajes, vehículos y modas del viejo centro que no perdió su atractivo a pesar del gran número de colonias fundadas durante ese periodo.


Fuente: La Jornada, Museo Franz Mayer

Technorati tags: , , , ,

viernes, enero 13, 2006

Fotos antiguas

Agustín Lascazas, en su Opus Mei, reflexiona sobre las fotos antiguas y especula sobre lo que pensarán de nuestras fotos modernas otros que vendrán después. También reflexiona sobre la democratización de la fotografía, que primero fue privilegio de ricachones y despues permitió a tod mundo tomarse una foto.
Copio y pego porque Hidrocálido no tiene archivo:
Opus Mei • Monas antiguas
Agustín Lascazas

Barthes, el filósofo, no el portero (que se escribe con zeta), meditaba sobre las fotografías de su madre. Eran, señalaba, monumentos funerarios: un homenaje de lo que ya no fue, un pedazo del pasado que se queda en las manos.
Tal vez, medito yo, la mirada que echamos ayer al que éramos en el espejo. Tienen razón los que comparan los retratos antiguos, aquellos primeros daguerrotipos que el tiempo decoloró, con las lápidas de los cementerios añejos.
No hace mucho fuí a una pequeña partie a un barquito encallado a las orillas del Támesis. Eran viejos barcos de faena que se quedaron allí desde la Segunda Guerra y que pronto fueron habilitados como pequeñas casas. Antes de llegar a un puente, con la estación de Waterloo de frente (y el ir y venir de los trenes de ventanillas iluminadas), había unos edificios monumentales. Apartamentos apilados uno encima del otro; uno a cada lado. Ventanales de cortinas abiertas o cerradas, con las luces apagadas o encendidas. Una comedia humana en un multifamiliar.
Más allá, bajando una pendiente hacía el río, una iglesia con una torrecilla enana que proyectaba una larga sombra a un prado donde reinaban dos sauces. Debajo las lápidas de granito, con su extraña geometría. Cada lápida tenía un nombre y un par de fechas.
Me viene esto a la memoria hojeando un libro que me obsequiaron no hace mucho, pero que recién tomo entre mis manos. Se trata de una edición cuidadosa del ICA, con textos de Fernández Ledesma y una colección de fotografías rancias de fantasmas que habitaron este mundo hace siglo y medio.
Una de ellas, la de dos niñas de 1854, con la mirada grave de los muertos, nos habla de lo breve que es la vida. Quizá los abuelos las vieron ancianas caminar por la calle. Más adelante la fotografía de un niño zacatecano tomada en 1857, nos hace meditar de ese nuevo invento que es la niñez, pues entonces los pequeños eran eso, hombrecitos y mujercitas, que miraban a la cámara con la gravedad de sus padres. Caballeros, damas de sociedad, descendientes de la última nobleza, criollos altivos y dandys prietos, se suceden en las páginas de este libro que merece más detenimiento.
Lo primero que noto al hojear el libro, es que la gente de antes tenía cara de gente antigua, lo que suena a verdad de perogrullo, pero no lo es en cuanto a lo que estoy diciendo: es que parece que la raza ha ido mejorando, lo que me recuerda comentarios sobre esa gente que guardó abolengos y rasgos de siglos pasados, como una suegra que tuve y a la que los maledicientes llamaban, a sus esplaldas claro, la mona antigua.
Más allá de las modas y de los retoques a lápiz de los viejos ambrotipos, hay cierta melancolía en las miradas que hemos perdido en las nuestras. También está allí en esas fotografías de nobles de la aristocracia pulquera -que dijo Vasconcelos-, el dato sobre la fotografía como una cuestión de ricachones, pues sólo décadas después a alguien se le ocurrió que la gente del pueblo, los indios en calzón de manta y las tehuanas, también podrían ser fotografiadas. Luego llegó la democratización de la fotografía con sus funestas consecuencias estéticas, pero eso es otro asunto.
Supongo que el texto de Fernández debe ser delicioso, aunque dejaré para mejor ocasión su lectura, porque lo que me interesa, cuando veo una foto mía que recién me tomaron hace una semana -y que es de un fulano que ya no está aquí-, es pensar cómo verán los hombres del mañana estas fotos que nosotros suponemos la mar de modernas, radicalmente coloridas, con matices que simulan la vida de que carecen. Sonrisas que no dejan eco, abrazos que pierden su calor, luces fotoquímicas en unos ojos expresivos o tristes que son un manchón de tinta. ¿Qué dirán entonces de nuestras modas y de nuestras poses? ¿Qué opinarán de nuestros accesorios hoy modernos y que mañana serán tan obsoletos como la vieja máquina que adorna una foto de una pareja de sociedad de hace 150 años?
Basta mirar nuestras viejas fotos para ver cómo el ridículo se apodera de nosotros mismos en apenas unos años. Pero tendrán que pasar otros más para que nuestros gestos desenfadados sean vistos por los que vendrán luego, como un signo igual de elocuente que el de los nombres -los nuestros- con dos fechas inscritas en las lápidas. Hay libros hermosos que nos ponen siniestros y es mejor guardarlos, lejos de la vista, para días menos fríos en donde las reflexiones más sombrías se llenan de otro luminosidad.

Technorati tags: , , ,

Primer periodista asesinado en 2006

Prahlad Goala murió la noche del seis de enero; había estado publicando algunos reportajes sobre los asuntos de corrupción de Zaman Jinnah, un guardia forestal de la reserva de Nambar, quien contrató a unos hombres y lo mandó matar. Antes lo había amenazado de muerte a él y s familia.
Prahlad Goalael tenía 32 años, era reportero del semanario Asomiya Khaba en Thuramukh, en el Estado de Assam, al noreste de la India. Estaba casado y hace 14 meses había nacido su primer hija. Es el primer periodista asesinado en 2006.
Los asesinos contratados por Zaman usaron un vehículo para derribar la motocicleta en que Prahlad Goala viajaba en el distrito de Golaghat (a 300 kilómetros al este de Guwahati, capital de Assam). Luego usaron armas blancas para atacarlo. El reportero murió a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza.
Los periodistas del distrito de Golaghat hicieron una huelga de un día en protesta por la muerte del compañero reportero.
Reporteros Sin Fronteras lamentó la muerte del periodista y al difundir la noticia señaló que: “El asesinato de este joven reportero indio nos recuerda lo peligroso que sigue siendo practicar el periodismo de investigación en algunos Estados indios”.

Fuente: Periodista Digital, Reporteros Sin Fronteras

Actualización:
63 periodistas asesinados en 2005, informe de Reporteros Sin Fronteras

Technorati tags: , , ,

jueves, enero 12, 2006

¿Quieres ser el primero en resolver el enigma?

Frvade se ostenta como "el más difícil enigma en la internet", nadie ha podido resolverlo.
Después de casi 500 mil intentos, no hay nadie que lo haya conseguido.
¿Quieres ser el primero? De entrada te recomendamos, como diría Kalimán a Solín: Serenidad y paciencia, mucha paciencia.

Lo vi acá.

Technorati tags: , ,

martes, enero 10, 2006

Apple | MacWorld 2006 | Nuevas computadoras con Intel dentro; nuevas aplicaciones


Hace unos minutos que Steve Jobs ofreció su keynote en la MacWorld 2006, en San Francisco, California y las novedades anunciadas darán de que hablar durante meses.

(Actualización: enlaces a la web de Apple, en inglés)

Recuento, con info de ALT1040, Gizmología y Apple:
• Control remoto para el iPod con receptor FM, a 49 dólares, y compatible con modelos actuales.
• Mac OS X 10.4.4 y nuevos widgets
• Nuevas y renovadas aplicaciones en iLife '06: nuevo iPhoto con nuevos efectos y soporte para tener hasta 250 mil fotos sin que se ponga lento. Photocasting (podcasting con fotos) con tu cuenta .Mac y acceso con RSS. Nuevos efectos en iMovie. Nuevo iDVD con menús en widescreen y soporte para quemadores de terceros. Garageband con nuevo estudio para podcasts y un nuevo Jampack con música de todo el mundo.
iWeb, una nueva aplicación para compartir contenido: fotos, música, videos, etc., soporte a suscripciones RSS. iLife seguirá en 79 dólares.
iWork '06, con Keynote 3 y Pages 2
iMac con procesador Intel (Core Duo) de dos a tres veces más rápido que el G5.
iLife '06 y iWork '06 son binarios universales y corren en las nuevas iMacs con Intel. Todas las Macs en 2006 vendrán con Intel. A partir de marzo, las aplicaciones Pro serán binaria universales.
• Nueva MacBook Pro, ¡adiós a las PowerBook! Ahora con dos procesadores y de cuatro a cinco veces más rápidas que las PowerBook. 15.4 pulgadas LCD y cámara iSight.

Technorati tags: , , ,

jueves, enero 05, 2006

Alto Contraste: el barrio visto por el barrio

En Alto contraste, un grito de libertad desde el oriente de la capital, Jesús Villaseca cuenta como se hizo el libro Alto Contraste, con fotografías tomadas por alumnos de los talleres de fotografía de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en Iztapalapa.
"La fotografía es un encuentro con uno mismo. El primer ejercicio que un fotógrafo debe desarrollar es la observación. Esto es lo que yo les insisto a mis alumnos en el Faro; les digo que más que buscar ser un gran fotógrafo o un artista, se trata de empezar a conocernos mediante la imagen", dice Villaseca.
En la entrevista con Arturo Cruz Bárcenas, Villaseca comenta que sus alumnos de los talleres de fotografía usan la cámara para denunciar al vecino que tira la basura donde o debe, al policía abusivo. Una especie de fotoperiodismo ciudadano, diremos aquí.
Las fotos de Alto Contraste se tomaron con cámaras mecánicas, porque la tecnología digital, al decir de Villaseca, "está limitando la creatividad".

Technorati tags: , ,

Etiquetas

México (39) periodismo (27) fotografía (26) video (24) convocatoria (19) fotos (18) periodistas (18) fotoperiodismo (13) prensa (13) foto (11) humor (10) concurso (9) animación (8) censura (8) FNPI (7) Web2.0 (7) internet (7) libertad de expresión (7) Estados Unidos (6) Juegos Olímpicos (6) Twitter (6) fotoperiodistas (6) premio (6) redes sociales (6) violencia (6) Apple (5) España (5) Facebook (5) RSF (5) derechos humanos (5) exposición (5) fotógrafos (5) América Latina (4) Argentina (4) China (4) Colombia (4) Flickr (4) JO (4) ad (4) agresiones (4) arte (4) blog (4) ciencia (4) cine (4) elecciones (4) espacio (4) influenza (4) inseguridad (4) investigación (4) libertad (4) libertad de prensa (4) periodista (4) represión (4) videos (4) web (4) Aguascalientes (3) Brasil (3) Calderón (3) Emilio González Márquez (3) Jalisco (3) Mac (3) NASA (3) PC (3) Proceso (3) Reuters (3) TV (3) Televisa (3) advertising (3) artistas (3) becas (3) blogs (3) delincuencia organizada (3) dibujo (3) digital (3) diseño (3) escritor (3) estudio (3) fallecimiento (3) ganadores (3) medios (3) migración (3) noticias (3) premios (3) publicidad (3) reporteros (3) 20 pesos (2) 2007 (2) AI (2) América (2) Banxico (2) Barack Obama (2) Beijing (2) CIDH (2) CPJ (2) Ciudad de México (2) Cuba (2) El País (2) FIP (2) Felipe (2) Google (2) Iglesia Católica (2) Iraq (2) LIFE (2) Myanmar (2) Photoshop (2) Rob Gonsalves (2) SIP (2) Sistema Solar (2) YouTube (2) agua (2) amenazas (2) análisis (2) apoyo (2) artista (2) asesinados (2) asesinato (2) asesinatos (2) audios (2) bienal (2) billetes (2) billetes de polímero (2) cambio climático (2) ciclismo (2) cobertura (2) comic (2) comparativo (2) corto (2) creatividad (2) crimen (2) crimen organizado (2) crisis (2) cultura (2) deporte (2) donativos (2) estadísticas (2) estrellas (2) exploración (2) foro (2) fotoperiodista (2) fotógrafo (2) freelance (2) futuro (2) gobernador (2) gobierno (2) gratis (2) herramientas (2) iPhone (2) ilustración (2) impunidad (2) internacional (2) intimidación (2) jóvenes (2) mapa (2) migrantes (2) mujeres (2) narco (2) online (2) opinión (2) pecado (2) perfil (2) periodismo digital (2) photos (2) pintura (2) placer estético (2) polímero (2) portafolios (2) predadores (2) protesta (2) recuento (2) revista (2) seminario (2) swineflu (2) talleres (2) teoría (2) tierra (2) transparencia (2) viajes (2) wallpapers (2) 2001: Una Odisea del Espacio (1) 2006 (1) 50 aniversario (1) 50 pesos (1) ACAAN (1) AIPIN (1) AVINA (1) Adobe (1) Adolfo Hitler (1) Aeroméxico (1) Alberto Montt (1) Alberto Vázquez-Figueroa (1) Alemania (1) Amnistía Internacional (1) Andrés Leonardo Gómez (1) Anita Renfroe (1) Annie Leibovitz (1) AppleTV (1) Arthur C. Clarke (1) Auditorio Nacional (1) Austin (1) Año Internacional de la Papa (1) BBC (1) Banksy (1) Beijin2008 (1) Beijing 2008 (1) Beijing2008 (1) Belgrano (1) Bicentenario (1) Bienal de Dibujo (1) Birmania (1) Boogie El Aceitoso (1) Bribiesca (1) Bunsen (1) Bush (1) CCA (1) CD (1) CDs (1) CEMEX (1) CENART (1) CEPET (1) CONACULTA (1) CSS (1) Canadá (1) Cancún (1) Cannes (1) Caribe (1) Carlos (1) Carmen Aristegui (1) Carmen Aristégui (1) Cartagena de Indias (1) Centenario (1) Centro Knight (1) Cisco (1) Cofetel (1) Conacyt (1) Cruz Roja (1) DF (1) Dag+Hammarskjold (1) Disney (1) Donald Trump (1) Dosis diarias (1) Día (1) EMP (1) ENS (1) EU (1) Edgar Alan Poe (1) El Experimento (1) El Salvador (1) Enrique Peña Nieto (1) Ernestina Ascensión (1) Estado (1) Estado Laico (1) FAEPERMEX (1) FELAP (1) FONCA (1) Felipe Calderón (1) Flickrpoll (1) Fontanarrosa (1) Fototeca de Veracruz (1) Fox (1) Francia (1) Franz Mayer (1) FundaciónRory Peck (1) GDA (1) Gaceta del Ángel (1) Generalísimo Morelos (1) Georgia (1) Germán Dehesa (1) Guadalajara (1) Guerrero (1) Gustavo-Sataolalla (1) HP (1) Hadas (1) Hernández (1) Historia (1) Historia de un Letrero (1) Hollywood (1) Hugo Jaeger (1) ICA (1) ICFJ (1) IFEX (1) IFJ (1) INBA (1) IPYS (1) ITESO (1) Iberoamérica (1) Impunity Index (1) Indice de Impunidad (1) Inodoro Pereyra (1) Internet Archive (1) Irak (1) Irán (1) Israel (1) Iusacell (1) Jack F. Ealy (1) Japón (1) Jjulio Scherer García (1) Josmar Flores Pereyra (1) José Antonio Zorrilla (1) José María Morelos (1) Jumex (1) Justicia (1) Jóvenes Creadores (1) Kapuscinski (1) Knight Center (1) LARF (1) La Gripa del Marrano (1) Latina (1) Latinoamérica (1) Leonardo da Vinci (1) Levi's (1) Ley (1) Liberia (1) Lightroom (1) Live Folders (1) Live Photo Gallery (1) Lizeth Arauz (1) Los Simpson (1) Los Simpsons (1) Louis Vuitton (1) MacBook (1) MacBook AirShip (1) Manuel Buendía (1) Marco Virgilio Jiménez (1) Marta (1) Marta Sahagún (1) Marte (1) Messenger (1) Microsoft (1) Morelos (1) México. Estados Unidos (1) NOAA (1) National Film Board (1) New York (1) Nextel (1) Notre Dame (1) Nueva York (1) OMS (1) ONU (1) Oaxaca (1) Octavio Ocampo (1) Olimpiadas (1) Omega (1) Oreo (1) Ortega y Gasset (1) Otto Granados (1) PAN (1) PFP (1) PGJ (1) PNUD (1) PRD (1) Passport (1) Pedro Meyer (1) Police Design (1) Polonia (1) Portugal (1) Premio Lorenzo Natali (1) Premio Nacional de Juventud (1) Premio Nacional de Periodismo (1) PremioNuevo Periodismo (1) Presidencia (1) Presidencia de la República (1) Presidente de México (1) Princesas (1) Psicología (1) Puebla (1) Python (1) RETC (1) Rangun (1) Reforma (1) Reporteros Sin Fronteras prensa (1) República Mexicana (1) Richar Stallman (1) Roberto Fontanarrosa (1) Roma Billar (1) Ryszard (1) Ryszard Kapuscinski (1) SCT (1) SEMARNAT (1) SENER (1) SHH (1) Sagitario (1) Sahagún (1) Short Film Corner (1) Siete (1) Silvia Pawa (1) Slim (1) Special Cannes 2008 (1) Sri Lanka (1) Stanley Kubrick (1) TLC (1) Tabasco (1) Tampico (1) Telcel (1) Telefónica (1) Telmex (1) Tenerife (1) The Hollywood Issue (1) The Simpson (1) The Washington Post (1) Tour de France (1) Transiberiano (1) Transmanchuriano (1) TweetWheel (1) TwittMX (1) Twittervision (1) UCSD (1) UICN (1) UN (1) UNFPA (1) Universidad (1) Universidad de Stanford (1) Universidad de Texas (1) Universo (1) Unión Europea (1) Vanity Fair (1) Veracruz (1) Vicdente (1) Vicente Fox (1) Vía Láctea (1) WAN (1) WRadio (1) Walter Reuter (1) Washington (1) Wii (1) Wiimote (1) Windows (1) World Press Photo (1) Zacatecas (1) abuso (1) abuso de autoridad (1) acrobacias (1) actores (1) actrices (1) adelgazar vomitando (1) adquisición (1) adultos (1) agencia de prensa (1) agresión sexual (1) aguja (1) agujero (1) aire (1) alimentos (1) alta resolución (1) amor (1) amparo (1) ana (1) ancha (1) anorexia (1) apodo (1) artes gráficas (1) articulaciones (1) astronautas (1) astronomía (1) asuntos internacionales (1) autocensura (1) autor (1) autoreferente (1) aventura (1) avión (1) azar (1) año (1) banda (1) beca (1) best photos (1) bicicleta (1) bienal de fotografía (1) bio (1) biografía (1) bloggers (1) boliviano (1) bomba (1) bookmark (1) bulimia (1) café con leche (1) calle (1) cambio de horario Horario de Verano (1) campo (1) canibalismo (1) capacitación (1) capitalismo (1) carrera de kilos (1) cartón (1) celulares (1) centro (1) centroamericanos (1) ciberperiodismo (1) ciencia ficción (1) circulación (1) ciudad (1) ciudadano (1) civilización (1) colecciones (1) color (1) columinista (1) comics (1) compartir (1) compra (1) computadora (1) comunicación (1) concesión (1) concurso de fotografía (1) concursos (1) condena (1) condiciones laborales (1) conferencia (1) consejos (1) consumidor (1) contactos (1) contaminación industrial (1) correo (1) corrupción (1) corrupción oficial (1) cortometraje (1) covers (1) crisis+financiera (1) cristiano (1) cronista (1) cronología (1) crujir (1) crímenes (1) crítica (1) crónica (1) cubrebocas (1) culpa (1) curiosidades (1) curso (1) cáncer (1) código (1) damnificados (1) debate (1) deceso (1) deechos humanos (1) defectos (1) del.icio.us (1) delicious.com (1) demanda (1) democracia (1) deportes (1) derechos laborales (1) desaparecidos (1) desarrollo (1) desarrollo de medios (1) desarrollo sostenible (1) descarga (1) descargas (1) desechos industriales (1) desnudez (1) despido (1) desprecio (1) devorando (1) dialup (1) diario (1) dibujante (1) discapacitados (1) disco compacto (1) discurso (1) disparos (1) divulgación (1) documental (1) dramaturgo (1) drogadicto (1) duendes (1) editorial (1) educación (1) efectos (1) ego (1) ejecución (1) elevador (1) elfos (1) emisiones (1) emisiones infrarojas (1) en línea (1) en vivo (1) enanos (1) encuentro (1) encuesta (1) enfermedades (1) entenados (1) entretenimiento (1) entrevista (1) epidemia (1) era digital (1) escultura (1) esculturas (1) español (1) espectro radioeléctrico (1) espectáculos (1) espionaje (1) espurio (1) estadios (1) estudios psicológicos (1) etiquetas (1) exploración espacial (1) exposiciones (1) expresión (1) extinción (1) fake (1) fallecimientos (1) falleció (1) fantasmas (1) festival (1) fiebre porcina (1) fondos de pantalla (1) fotografía científica (1) fotografía deportiva (1) fotoperiodismo urbano (1) fotoreporteros (1) fotorreportero (1) fotorreporteros (1) francotirador (1) frecuencias (1) free (1) freelance. periodistas (1) frontera sur (1) fumar (1) fundación (1) fábrica (1) galaxia (1) galaxia enana (1) galería (1) galletas (1) geofísica (1) gnomos (1) gripa (1) grupos (1) gráfica (1) grúa (1) guardias privados (1) guerrilla (1) guitar (1) guitarra (1) guitarrista (1) h1n1 (1) hashtag (1) hashtags (1) high resolution (1) hombres lobo (1) homenaje (1) hondureños (1) howto (1) hoyo (1) humorista (1) iMac (1) iTunes (1) iglesias (1) illustración (1) impacto (1) impresoras (1) imágenes (1) indio (1) industria farmacéutica periodismo (1) indígena (1) infectados (1) información (1) informe (1) inglés (1) inseguridad pública (1) inspiración (1) integración (1) inundaciones (1) ironía (1) jeans (1) joven (1) juez (1) juicio (1) laboratorio (1) laicidad (1) laicismo (1) latas (1) leyes (1) libro (1) libros (1) lingüística (1) lista (1) luto (1) luz (1) magazine (1) mal diseño (1) maltrato (1) mamá (1) manifestantes (1) manipulación (1) manos (1) maquinaria (1) mar (1) marca (1) marcador (1) marketing viral (1) masonería (1) masones (1) medidas (1) medio ambiente (1) medios de comunicación (1) mejores fotos (1) metamorfosis visual (1) metamórfico (1) meteorito (1) mia (1) militares (1) mirada (1) mirada joven (1) mocha (1) moneda (1) muertes (1) multimedia (1) mundo (1) murió (1) museo (1) música (1) nación (1) narcos mexicanos (1) narcotráfico (1) narcovideos (1) necropsia (1) news (1) niños (1) nombre (1) nominados (1) nonews (1) nostalgia (1) nota (1) novela (1) nudillos (1) nuevo (1) oficina (1) olimpismo (1) opacidad (1) paisajes (1) panel (1) pantalones (1) papa (1) papel moneda (1) pastor (1) patrullas (1) países en desarrollo (1) peligro (1) peligroso (1) película (1) periodismo ambiental (1) periodismo científico (1) periodismo electrónico (1) periodismo online (1) periodistas asesinados (1) periodistas independientes (1) periódico (1) periódicos diarios (1) personalidad (1) pesos (1) photo (1) photojournalism (1) piratas (1) pixel art (1) pixeles (1) planetas (1) plugins (1) podcast (1) poderes paralelos (1) popular (1) pornografía (1) portadas (1) portafolio (1) portugués (1) post-it (1) postcards (1) postgrado (1) prehistoria (1) presets (1) presidente (1) princesa de cristal (1) printer motion (1) privacidad (1) proana (1) programa (1) promia (1) promociones (1) prostitución (1) práctica (1) pudor (1) química (1) radio (1) realismo mágico (1) recomendaciones (1) recopilación (1) rediseño (1) reflexión (1) registrada (1) rentabilidad (1) reportaje (1) reportajes (1) reportero (1) restauración (1) resumen (1) retratos (1) reunión (1) roja (1) rostro (1) salud (1) secuestrador (1) secuestro (1) sedes (1) seguridad (1) ser humano (1) sexo (1) sicario (1) simposio (1) simulación (1) sinceridad (1) sindicatos (1) single (1) sirenas (1) sistema métrico (1) sistema métrico decimal (1) social media (1) sociedad (1) sociedad civil (1) sociedad secreta (1) software libre (1) solidaridad (1) sombra (1) sonido (1) stop motion (1) suerte (1) superhéroes (1) superimposición (1) superpoderes (1) tabaco (1) taller (1) tapabocas (1) tarjetas postales (1) telefonía (1) televisión (1) teléfono (1) tensión (1) terrorism (1) terrorismo (1) tiempo (1) tira cómica (1) tobacco (1) tools (1) trabajo (1) tradiciones (1) transición (1) triste (1) tronar (1) tuitear (1) turismo (1) twitteros (1) uez segundo de distrito (1) unidades básicas (1) urbano (1) usuario (1) vampiros (1) vanidad (1) vida (1) violación (1) violencia sexual (1) virtudes (1) virus (1) viñetas (1) vomitar (1) vomitar la comida (1) votaciones (1) voto (1) votos (1) víveres (1) webs (1) yuxtaposición (1) zapatazo (1) águila (1)