martes, octubre 10, 2006

World Press Photo en el Museo Franz Mayer

La exposición “World Press Photo”, que premia lo mejor del fotoperiodismo a nivel mundial, se exhibirá en México a partir del 12 de octubre en el Museo Franz Mayer del centro histórico de la capital.

La muestra cuenta con 200 imágenes que documentan acontecimientos importantes del año pasado, como la destrucción causada por el huracán Katrina, el terremoto de Kashir, las sequías en la zona del amazonas, así como eventos deportivos y retratos.

Entre premiados están cinco reporteros gráficos de la AP, que incluyen al británico Ben Curtis por la mejor fotonoticia y al estadounidense David Guttenfelder por la mejor fotografía de información general.

Por su parte, el canadiense Finbarr O’Reilly de la agencia Reuters obtuvo el premio a la mejor foto del año.

Cada año, un jurado internacional integrado por 13 miembros selecciona las imágenes de miles de fotógrafos provenientes de periódicos, agencias de noticias y revistas de todo el mundo.

En esta ocasión participaron 4,448 profesionales provenientes de 122 países, que concursaron con 83,044 imágenes.

En el marco de la inauguración de la exposición, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México realizará paralelamente el Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos, el 17 de octubre.

“El concurso tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a los temas de derechos humanos así como mostrar a través de fotografías la situación de los derechos humanos en México”, dijo la comisión en un comunicado de prensa.

La muestra “World Press Photo” se exhibe simultáneamente en ciudades como Caracas, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Toronto, Amsterdam, y Shanghai, entre otras.
Milenio | Llega a México la exposición World Press Photo

No hay comentarios.: