martes, septiembre 26, 2006

Disponibles Camera Raw y Universal DNG Converter 3.5

Adobe ha actualizado sus plugins Camera Raw y Universal DNG Converter a la versión 3.5, agregando soporte para nuevas cámaras de fotografía.
Camera Raw 3.5 permite que los fotógrafos puedan manipular los archivos Raw sin tener que codificar previamente la imagen en otro formato como TIFF o JPEG, previniendo de este modo que se pueda alterar la información de la imagen y ofreciendo por tanto la máxima calidad. La actualización 3.5 añade soporte para los modelos Nikon D2X, Kodak EasyShare P712, Panasonic DMC-FZ50 y DMC-L1, así como para la Sony A100. Con el soporte de estos nuevos modelos Camera Raw aumenta el soporte de archivos Raw a más de 125 cámaras digitales según Adobe.

DNG Converter se encarga de traducir los formatos raw soportados por Photoshop, incluyendo los producidos por las nuevas cámaras soportadas en Camera Raw 3.5, al formato universal .DNG. Con esta actualización el software está disponible como binario Universal, lo que significa que funcionará de forma nativa tanto en los equipos basados en procesador Intel como en PowerPC.

Si bien existen diferentes programas para manipular los archivos RAW, el plugin de Adobe es una opción rápida para abrir un archivo y manipularlo digitalmente.

Visto en idg

Technorati tags:

No hay comentarios.: