viernes, septiembre 22, 2006

Convocatoria al Premio de Fotoperiodismo Juan Cancelo

II Premio de Fotoperiodismo Fundación Caixa Galicia - Juan Cancelo (España)

Vence 31 de octubre de 2006

La Asociación de la Prensa de La Coruña, con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia, convoca el II Premio anual de Fotoperiodismo “Fundación Caixa Galicia-Juan Cancelo”, con el fin de fomentar y reconocer el trabajo periodístico a través de la fotografía, de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Los participantes tendrán que presentar trabajos no premiados en ningún otro certamen, bien sean publicados o inéditos.

2.- El tema o los temas presentados serán de libre elección.

3.- Cada concursante deberá presentar una serie de tres (3) a seis (6) fotografías conunidad temática común. Podrán ser en blanco y negro o en color.

4.- Los concursantes deberán acreditar la titularidad sobre los derechos de las imágenes presentadas.

5.- Las fotografías en tamaño 15 x 20 serán presentadas en soporte papel. Asimismo deberá acompañarse copia en CD, a la máxima resolución.

6.- Las fotografías a concurso serán enviadas en sobre cerrado. Detrás de cada una irá el título de la foto, el lema del trabajo y el número de orden dentro de la serie. En un sobre cerrado aparte, identificado en el exterior con el lema o nombre de la serie, contendrá los siguientes datos del autor:

- Nombre
- Dirección
- DNI
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
- Breve currículum del autor
- Lema y breve explicación del mismo.

7.- El Jurado podrá seleccionar las series de entre las participantes que considere adecuadas para la realización de una exposición y/o un catálogo. Los participantes serán los responsables de los derechos de autor de las imágenes presentadas y de su cesión gratuita a la Asociación de la Prensa para su uso exclusivo en las actividades relacionadas con el certamen y de la promoción de sus actividades.

8.- Los premios, que estarán sujetos a la normativa fiscal vigente, serán los siguientes:

a) Primer premio, dotado con 2.000 euros y placa conmemorativa.
b) Segundo pemio, dotado con 1.000 euros y diploma.

9.- El plazo de presentación de originales es el comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2006.

10.- Según criterio del Jurado los citados premios podrán declararse desiertos.

11.- Se instituye asimismo el Premio “Fundación Caixa Galicia-Una vida en imágenes”, que le será concedido a un reportero gráfico que se haya distinguido por dedicar su vida al Fotoperiodismo.

12.- Podrán optar a este Premio aquellos candidatos propuestos por el Jurado o que cuenten con el apoyo explícito de cualquier institución pública o privada de nuestra Comunidad.

13.- El premio “Una vida en imágenes” estará dotado con 1.500 euros y una placa acreditativa.

14.- El Jurado estará presidido por el titular de la Asociación de la Prensa de La Coruña o persona en quien delegue, y formarán parte de él el director de Comunicación de Caixa Galicia, así como destacados profesionales gráficos. Como secretario actuará el de la Asociación de la Prensa de La Coruña.

15.- Todas las cuestiones que no figuren explícitamente recogidas en estas Bases serán resueltas por el Jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

16.- El correspondiente fallo del Jurado tendrá lugar el día 10 de noviembre, aniversario de la aparición del primer daguerrotipo en nuestro país.

Más Información: apcoruna (en) yahoo.es

Vía Foto Digital México y 1arte

Technorati tags:

No hay comentarios.: