miércoles, agosto 23, 2006

La fotógrafa francesa Véronique de Viguerie ganadora del Premio Fotoperiodismo Femenino Canon

La fotógrafa francesa Véronique de Viguerie se ha convertido en la ganadora del Premio de la sexta edición de Fotoperiodismo Femenino Canon por su proyecto sobre las mujeres milicianas comunistas de Nepal. El premio, consistente en una beca de 8000?, será entregado por la Asociación Francesa de Mujeres Periodistas (AFJ), en el transcurso del 18ª Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l´Image en Perpiñán, Francia, el próximo 9 de septiembre.
El Premio de Fotoperiodismo Femenino Canon fue creado en 2001 por la AFJ y Guy Bourreau, Director de Marketing de Canon CCI en Francia. Pretende apoyar y destacar el trabajo de las fotógrafas en todo el mundo. ?Si tenemos en cuenta que sólo el 11% del fotoperiodismo mundial lo realizan las mujeres, nuestro principal objetivo es dirigirnos a ese pequeño fragmento,? explicó Bourrreau. ?Ahora, en esta sexta edición, el premio se ha confirmado como una manera estupenda de descubrir nuevos talentos.? La elección de Véronique de Viguerie confirma la gran reputación de esta profesional como una de las fotoperiodistas más comprometidas y talentosas del panorama actual.

Apostando por el futuro
La beca de 8000? que recibirá Viguerie de Canon, la permitirá realizar un nuevo proyecto fotográfico ? durante el próximo año convivirá con la división femenina del Ejército de Liberación del Pueblo en Nepal, siguiendo su rutina diaria y formándose en la manera en la que luchan para cambiar su situación política. De Viguerie tendrá la oportunidad de presentar su trabajo completo en la próxima edición de Visa por l´Image.

Véronique de Vigeurie
Véronique de Viguerie tiene 28 años. Francesa de nacimiento, ha estudiado fotografía en Inglaterra antes de convertirse en una fotoperiodista freelance en 2004. Su trabajo incluye reportajes desde Pakistán e incluso reportajes en profundidad sobre Afganistán, un país que visitó por primera vez en 2003 gracias al encargo de un periódico. En 2005 escapó por poco de la muerte en un ataque suicida contra un café en Kabul ? el hombre sentado a su lado fue asesinado. Su trabajo se ha publicado en medios como Newsweek, New York Times, LIFE, The Daily Telegraph, The Times, Le Monde y Libération.
Optize.es |
Véronique de Viguerie gana el Premio de Fotoperiodismo Femenino Canon 2006

Technorati tags:

No hay comentarios.: