miércoles, agosto 02, 2006

En el sexenio de Vicente Fox han sido asesinados 22 periodistas

México ocupa el primer lugar de América Latina en agresiones a periodistas y medios de comunicación, pues de 2000 a la fecha han ocurrido 22 asesinatos, informó la coordinadora del grupo de trabajo de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Beatriz Mojica Morga.

Este año -precisó- han muerto ya dos periodistas y uno está desaparecido. Pese a ello, no hay avances en las investigaciones de los casos. En cuanto al balance de los últimos seis años, dijo que arroja cuatro muertes de comunicadores por año.

Durante la presentación del billete de Lotería alusivo a la libertad de expresión, la perredista enfatizó que la mayoría de las agresiones a periodistas se ejercen desde el poder, y como ejemplo citó la demanda de Marta Sahagún de Fox contra el semanario Proceso. Esto -dijo- "da pie a que en muchos estados de la República, junto con las autoridades, sigan la misma línea".

Ante ello, sugirió que "desde el poder se sensibilice y avance en materia de agresiones, para salvaguardar la integridad de los periodistas". En ese contexto, dijo que la Procuraduría General de la República y las procuradurías de los estados deben trabajar por romper la "impunidad" que impera desde las cúpulas del poder.
La Jornada | México, primer lugar de AL en agresiones a periodistas

Technorati tags: , , , , ,

No hay comentarios.: