martes, agosto 29, 2006

17 muestra de fotoperiodismo argentino

320 imágenes seleccionadas para exhibir los hechos destacados de un año. Desde la galería especial dedicada a las fotos relacionadas a la tragedia de Cromañón, hasta imágenes de arte, marchas, música, política o fútbol. La muestra de Fotoperiodismo Argentino demuestra un rol fundamental de los reporteros que através de sus fotos, son los "ojos del que jamás llegará hasta ahí"

La XVIIª edición de la muestra de fotoperiodismo argentino se encuentra en el hall central de la sede local de la Gobernación (San Lorenzo 1949). Organizada por la Secretaría de Cultura de Santa Fe y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), presente distintas imágenes tomadas desde el 30 de diciembre de 2004, día de la tragedia de Cromañón, hasta diciembre de 2005.

Un período en el que los reporteros gráficos trabajaron tanto en fotografías individuales como en historias y reportajes gráficos, todos ellos enmarcados en diferentes ejes temáticos: actualidad, deportes, artes, espectáculos, naturaleza y medio ambiente.

La muestra es un símbolo de la libertad de expresión y derecho a la información. La asociación creó la realización de esta muestra en plena dictadura militar. En esa ocasión se mostraron las fotos que habían sido censuradas en los medios gráficos masivos.
Redes Culturales | Ser los ojos del que jamás llegaría hasta ahí

Technorati tags:

No hay comentarios.: