viernes, julio 14, 2006

Gmail y los puntos en los nombres de usuario

Si en tu nombre de usuario en Gmail incluiste un punto y alguien te envía un mensaje y no incluye ese punto, no importa, de todos modos lo recibirás, porque Gmail no ve los puntos como caracteres en el nombre.
Esto lo descubrí al recibir un correo en el que omitieron incluir un punto. Muy amable, junto a mi dirección, Gmail incluyó un enlace para explicarme:

¿Recibo los mensajes de correo electrónico de otro usuario?

Gmail no reconoce los puntos (.) como caracteres en un nombre de usuario. De este modo, puedes añadir y eliminar puntos de tu nombre de usuario con el fin de variar la dirección de correo electrónico. Los mensajes enviados a tu.nombredeusuario@gmail.com y a t.u.n.o.m.b.r.e.d.e.u.s.u.a.r.i.o@gmail.com se recibirán en la misma bandeja de entrada, ya que los caracteres del nombre de usuario son los mismos.

Recuerda que no pueden usarse guiones (-) ni guiones bajos (_) en las direcciones de Gmail. Así mismo, los nombres de usuario no diferencian entre mayúsculas y minúsculas, por lo tanto, no importa si has introducido mayúsculas o minúsculas.

Si al crear tu cuenta incluyes un punto en el nombre de usuario, tienes la posibilidad de eliminarlo modificando tu 'Dirección de respuesta'. Para ello:

1. Haz clic en 'Configuración', en la parte superior de cualquier página de Gmail.
2. Escribe tu nombredeusuario@gmail.com sin un punto en el campo 'Dirección de respuesta'.
3. Haz clic en 'Guardar cambios'.

Al acceder a Gmail, asegúrate de introducir el mismo nombre de usuario que definiste al crear la cuenta, incluyendo los puntos (.).


Technorati tags: , ,

No hay comentarios.: