viernes, mayo 12, 2006

Invita Pedro Valtierra a hacer fotografía social

Director de la revista de fotografía Cuartoscuro, Pedro Valtierra y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Monterrey, premiaron a los jóvenes ganadores del primer "Concurso de Fotografía Juvenil Nuevo León 2006", en donde el tema principal fue reflejar, mediante una imagen, el entorno social con el cual se desarrollan.

"Pienso, y este concurso me ha permitido ver, que hay muchos jóvenes que quieren ser fotógrafos de prensa incluso que, viendo el peligro que esta profesión representa, ellos ven mucha simpatía ser fotoperiodistas", explicó Valtierra en referencia a las imágenes obtenidas durante la convocatoria de este concurso de fotografía.

Además nos explicó, que para los jóvenes que inicien dentro del mundo de la fotografía es muy importante que conozcan la teoría de la imagen y el saber tomar las fotografías de una manera análoga, pues el comentario de que con las cámaras digitales cualquiera puede llegar a ser fotógrafo es falso.

Por otra parte, aunque pudo comprobar mediante los trabajos enviados al concurso que algunos de los jóvenes se sienten identificados con su entorno social, la gran mayoría de los nuevos fotógrafos prefieren la fotografía de estudio antes que involucrarse con algún tema social de su localidad.

"En términos generales veo que muchos fotógrafos no están atendiendo los problemas sociales del país, incluso, la intención de este concurso es con la intención de que el fotógrafo joven se integre un poco más a sus problemas sociales.

Entonces, con las facilidades que hay hoy en día con la fotografía digital, los fotógrafos tienden mucho a irse al estudio o su computadora y tienen poco contacto con la realidad", explicó Pedro Valtierra.
El Porvenir | Insta Valtierra a hacer fotografía social

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.: