miércoles, mayo 10, 2006

Hacer un virus para Mac para ganar 25 mil dólares, un año después

En Applesfera recuerdan que hace más de un año DVforge, una empresa que hace productos para Mac convocó a un concurso algo raro: le daría 25 mil dólares a quien programase un virus para Mac; el reto se consideraba ganado por quien lograra programar el virus e infectar vía internet a dos máquinas instaladas en las oficinas de esa empresa.
Hasta la fecha no hay un ganador; hay algunos programas tipo malware que requieren autorización para instalarse.
En verdad que es una bendición trabajar con un equipo de cómputo conectado a internet, sin que tengas que preocuparte por virus, adware, malware y demás bichos que andan pululando por la internet.
Yo incluso colección correos electrónicos con virus, los tengo ahí para espantar a los amigos que usan PC.
También debo decir que muchos usuarios de computadoras personales no hacen el más mínimo esfuerzo por mantenerse a salvo de alguna infección. Conozco casos de gente que ha sufrido hasta la pérdida de datos importantes por culpa de una infección viral, y una vez saneada su máquina les he recomendado instalar Firefox, por ejemplo, pero no hacen caso y siguen navegando con Internet Explorer, acumulando pronto nuevos problemas y llevando en el pecado la penitencia.

Technorati tags: , ,

No hay comentarios.: