jueves, mayo 18, 2006

Bono, editor en The Independent

La edición del martes 16 de mayo de 2006 del diario británico The Independent ha tenido un editor muy singular: Bono, el vocalista de U2.
Una portada, diseño de Damien Hirst, con fondo rojo y un gran encabezado "NO NEWS TODAY" y unos dibujos silueteados de una paloma de la paz, una calavera, una aspirina, una píldora y unas manos en actitud de plegaria; todo aderezado con una foto del propio Bono.
"Hoy no hay noticias. Sólo que 6.500 africanos han muerto a causa de una enfermedad que tiene tratamiento, el sida" es el texto en la portada, además de una referencia al Génesis 1:27.
Las cinco primeras planas interiores dedicadas a la problemática de Africa y varias entrevistas del cantante irlandés, entre ellas al primer ministro Tony Blair y al candidato Gordon Brown cuestionando la ayuda prometida a Africa de parte del G8, que reune a los países más industrializados y a Rusia.
Bono dijo que la experiencia fue muy satisfactoria y que si no hubiera sido cantante, le hubiera gustado ser periodista.

Visto en Isopixel
Mas en 20 minutos

Technorati tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: