jueves, octubre 20, 2005

Espías en mi casa!

Recién adquirí una impresora HP Color Laserjet 2600n y ahora me vengo a enterar que, muy posiblemente, cada hoja que imprima en ella dejará un rastro invisible a la vista pero detectable con algún sistema tecnológico.
Esto obedece a la paranoia y el delirio de persecusión que tuvo, tiene y tendrá el gobierno de Estados Unidos.
No pienso imprimir billetes o hacerle una tirada de flyers a alguna célula de Al Qaeda, pero francamente me molesta que sin mi permiso la impresora ponga cosas que yo ni enterado.
Es estúpido.

Lo vi en BADD, Denken Über y EFF, donde puede verse una lista, en actualización, de las impresoras que hacen el truco a la hora de imprimir

Technorati tags: , , , ,

miércoles, octubre 19, 2005

!La libertad de expresión es de quien la trabaja!

Con el tino que le caracteriza, Juan Varela, de Periodistas 21, resume en pocas líneas el filo de la navaja en que transita la práctica del periodismo en México.
Y da una razón:
La connivencia entre el narcotráfico y la corrupción política, que se extiende por un país que parece cada vez más inundado por una delincuencia organizada que empapa todo el tejido político y social.
No le sobra razón. Ya igualamos a Colombia, algunos dicen que la hemos superado, un país donde ser periodista es casi como una condena a muerte.
Ahora protagonizamos, junto con Venezuela, debates al interior de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el vulnerado derecho a la información.
Periodistas asesinados y desaparecidos; diarios asediados por el poder público (caso Noticias de Oaxaca) y una larga cauda de agresiones constantes, cotidianas, contra reporteros, fotógrafos, camarógrafos.
Es el México actual. Si al alcalde del pueblo no le gusta tu trabajo dejará de comprar publicidad en tu medio y hablará con sus amigos para que sigan el ejemplo. Si al narco le molesta que lo exhibas, mandará a sus matones a silenciarte.
Si hasta el presidente Vicente Fox se alegra de que su mujer, Marta Sahagún, haya denunciado a Proceso y a Olga Wormat porque publicaron detalles del juicio de su matrimon eclesiástico.
Parafraseando al general Zapata: !la libertad de expresión es de quien la trabaja! Todavía. ¿Por cuánto tiempo mas?

Technorati tags: , , ,

miércoles, octubre 05, 2005

Concurso de afiches Malvenido Bush, en Argentina

Artistas plásticos, diseñadores gráficos, poetas, escritores, profesionales y estudiantes que no simpatizen con la visita que Geoge Bush, presidente de Estados Unidos hará a Argentina el 4 y 5 de noviembre para participar en la IV Cumbre de las Américas, pueden entrarle al Concurso de Afiches Malvenido Bush y usar su talento para mostrarle al indeseado visitante el repudio que genera su asistencia a ese país de América del Sur.
Más detalles con Irene Fernández en Buenos Aires de Diseño.

Technorati tags: , , , , ,

Tus feeds vía correo electrónico con FeedBlitz

Con FeedBlitz tienes la posibilidad de que tus lectores que no usan un agregador de feeds para RSS o Atom, en cualquiera de sus sabores, puedan leerte desde su correo electrónico.
El servicio es bastante sencillo, te registras con un correo electrónico y una contraseña y una vez que accesas el servicio tiene sla posibilidad de registrar diversas URLs de los feeds de tus blogs.
Para efectos de que tus lectores se suscriban, el servicio genera unas líneas de código HTML que pones en tu blog y generan una cajita para que pongan su correo electrónico y listo.
La administración de tus feeds es sencilla, puedes incluso pausar los envíos de un feed y cuando lo desees reanudarlos.
El servicio, completamente gratuito, también ofrecerá servicios Premium.
Desde ahora, abajo del enlace al feed de este blog también está la opción de suscribirse vía correo electrónico. ¡Que lo disfruten!

FeedBlitz

Technorati tags: , ,