martes, septiembre 13, 2005

Periodismo | theguardian le da una doble plana diaria a la fotografía


Los fotoperiodistas de theguardian deben estar muy contentos: el diario inglés ha decidido, junto con el nuevo formato berlinés que recien estrenó, dedicarle cada día dos planas a una foto, que va acompañada de un poco de texto.
Eso, una foto grandota, para quienes aman la fotografía, para regocijo de los fotoperiodistas. Para darle, por fin, su lugar a la fotografía en la prensa.
Lo comenta Juan Varela en Periodistas21, en el post Sorpresas en el nuevo The Guardian. En Maquetadores, Paco Oca también comenta La Revolución de theguardian. Y en Editor's weblog citan al editor Alan Rusbridger que tiene la esperanza de que la nueva presentación sorprenda a los lectores.

Un detalle, en los comentarios del post de Varela, apuntan que en el texto de las notas hay palabras subrayadas con color azul, apuntando a recuadros donde se da más información. Una influencia de la web en el impreso.
Esto se puede apreciar en el recorte de una página, la palabra subrayada en azul remite a una descripción incluida en un recuadro. Una forma de hacer un periodismo más didáctico.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.: