lunes, septiembre 05, 2005

Fotoperiodismo | World Press Photo 2004 en el Museo Franz Mayer


Del 2 al 25 de septiembre, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México (Hidalgo 45, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico) presenta World Press Photo 2004, la muestra con las fotos ganadoras en la más prestigiada competencia de fotoperiodismo.
En la muestra está incluido un mexicano, Daniel Aguilar, de la agencia Reuters, quien recibió una mención honorífica por una foto tomada en Haití en febrero de 2004.
En La Crónica de Hoy, Juan Carlos Aguilar García entrevista a Daniel a propósito de la exposición y de la foto premiada. El fotorreportero cuenta los momentos de terror que vivió cuando el hombre de la foto, un seguidor del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, fue atrapado y linchado por una autonombrada "policía civil".
En las palabras de Daniel Aguilar está presente, de nuevo, el dilema del fotorreportero que frente a un crimen poco puede hacer para salvar una vida o ayudar a un ser humano en apuros. Al final solo te queda hacer la foto, que en este caso el fotógrafo no llama una buena foto, sino una foto fuerte, un documento.

Itinerario de la muestra, con lugares y horarios.
Mas fotos de Daniel Aguilar tomadas en Haití
Sobre la exposición, en el Museo Franza Mayer, en El Universal Online
Foto: © Daniel Aguilar

Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios.: