martes, agosto 02, 2005

Fotoperiodismo | El fotógrafo empírico tiene más ventajas que quien estudió 4 ó 5 años: Essdras Suárez

En ElFaro.net de San Salvador, El Salvador, José Mejía entrevistó a Essdras Suárez, fotorreportero del Boston Globe, quien hace reflexiones interesantes sobre la profesión.
Por ejemplo:
El fotoperiodismo que sale de los Estados Unidos es muy distinto frente al europeo; ellos tienen una historia más larga que la de nosotros y han llegado a un punto en que pueden convertirse, no en personas imparciales, pero sí en personas que van a un lugar a denunciar que algo está mal y se empeñan en probarlo. Cuando nosotros nos enteramos de que algo está pasando es porque ya las proporciones (del hecho) son gigantescas. La diferencia que yo veo es que ellos son más idealistas en el trabajo que realizan.
O esta otra:
El periodismo es una de las pocas profesiones que todavía existen en la que el empírico tiene tanta o más validez que los que han estudiado. El empírico tiene ventajas sobre la persona que pasó 4 ó 6 años en la universidad.
Vale la pena leer completa la entrevista con el fotógrafo que nació en Panamá y desde 1988 radica en Estados Unidos, donde ganó un Pulitzer en 2000 por la cobertura que hizo de la masacre en la Columbine High School. También ha sido corresponsal de guerra en Iraq.

TheFaro.net | Cualquier tema que aflija a la sociedad es digno de ser cubierto gráficamente

Technorati tags: ,

No hay comentarios.: