jueves, agosto 11, 2005

Blogger quiere saber qué piensas

Parece que Blogger, como uno de los muchos servicios de Google que desde hace tiempo no ha tenido la atención que merece de parte de la compañía, por fin quiere cambiar y hacerlo empezando por saber qué les gusta y qué les disgusta a sus usuarios.
Y para ello han implementado una encuesta con varias preguntas, cuyo enlace puedes ver en el Dashboard, justo abajo del listado de los blogs o blog que publicas con Blogger.

Es de esperarse que las múltiples respuestas de los usuarios de blogger contribuyan a mejorar una herramienta que mucho tiempo ha estado en la cima como opción para crear blogs, pero que al mismo tiempo se ha ido quedando retrasada respecto de las prestaciones que tienen otras herramientas como Movable Type o WordPress.
Blogger, por ejemplo, no tiene posibilidades de hacer ping a diversos directorios de blogs, tiene un deficiente sistema de comentarios y modificar sus plantillas requiere conocimientos de HTML y CSS que la mayoría de los usuarios no tiene, tenemos; lo que hace que los blogs se queden sin las posibilidades de personalización que cada usuario prefiera.
Tampoco se pueden agrupar los mensajes en categorías y ni pensar en el uso de módulos o plugins para atender problemas como el spam.
Además, MSN Spaces está comenzando a incrementar la cantidad de blogs que gestiona y amenaza con convertirse en una galaxia blogger que daría al traste con el espiritu inicial de los blogs, pues Microsoft tiene una facilidad par echar a perder todo lo que toca.
Yo he pensado en gestionar mis blogs con otra herramienta, pero tengo la secreta esperanza de que Blogger haga caso a las quejas, o en este caso a los resultados de la encuesta, para reconvertirse en un sistema de publicación fácil de usar y potente a la vez.
Creo que hacer una encuesta ya es un avance notable. Ojalá que pronto estemos celebrando la llegada de un Blogger Reloaded.
Y además, con la posibilidad de ganarse 500 dólares en cupones de regalo! Como si se necesitara el incentivo de los 500 dolarucos para responderles, según dicen también ellos.

Technorati tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you are alone, call this number 800-211-9293. Connect with Real Singles from your local area instantly for only $0.99/min with a $4.99 connection fee. A true Match is only one phone call away 800-211-9293. Meet people with common interests and desires now. Check it out. 800-211-9293