viernes, julio 22, 2005

Fotoperiodismo | Reflexiones de Kim Manresa

Y es que para Kim Manresa, la calidad fotográfica no es válida, cuando lo que se busca es hacer una denuncia de un problema social o concientizar a la gente, enfatiza el profesional de la fotografía.
“La fotografía social, es reflejar los problemas que tienen las sociedades en sí. Una foto de pastel o de un concierto, puede ser… lo que busco es dar voz a los que no tienen voz, porque los que la tienen ya llenan las páginas de la prensa”, aseguró.
Es un crítico de la prensa actual, que asegura, se refugia en el sensacionalismo y el amarillismo, para lograr atraer la vista de la gente.
Manresa insiste que la fotografía buena no es aquella, con colores extraordinarios e impactantes, o ángulos exactos, ni utilizando un equipo de fotografía de último modelo.
Incluso, dice que hay muchos periódicos que se limitan a presentar fotografías comunes, como: la entrega de un donativo por parte de un funcionario o la típica conferencia de prensa, donde el funcionario esta sentado en una mesa. En estos casos, de conferencias, dijo que prefiere “fotografiar al funcionario cuando se dirige a la conferencia y no cuando está sentado”.
Diario Co Latino | Kim Manresa y la fotografía social



Technorati tags: ,

No hay comentarios.: