miércoles, julio 27, 2005

Fotografía | Fotoperiodismo | SONIMAGFOTO, del 5 al 9 de octubre en Barcelona

Sonimagfoto se convertirá del 5 al 9 de octubre en una de las mejores galerías fotográficas de España. Más de una veintena de exposiciones culturales de alto nivel artístico y cultural, algunas inéditas en nuestro país, y varias proyecciones de fotografía documental se repartirán por los palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con el fin de contribuir a divulgar el poder expresivo de la fotografía entre el gran público. El espacio estrella del salón vuelve a ser el Visual Art Gallery, patrocinado este año por PENTAX, que reunirá las exposiciones de Lucien Clergue, Tarun Chopra, Ramon Masats y Federico Patellani, además de una serie de interesantes proyecciones fotográficas. El resto de exposiciones, promovidas por empresas expositoras, entidades y asociaciones del mundo de la imagen, se agrupan bajo la denominación “Otros ámbitos”.

Destacan:
· RAMON MASATS: “Color”
Sonimagfoto presenta una selección de una veintena de las últimas obras de Masats, el fotógrafo que con un instinto fotográfico innato y sentido irónico excepcional, revolucionó el concepto de reportaje en la década de los sesenta. En esta exposición inédita, Masats, una vez más, nos sorprende con su visión más contemporánea.

· Proyecto “Barcelona: Valors afegits”
Asociado al espacio Visual Art Gallery, cobra identidad propia el proyecto educativo “Barcelona: Valors afegits” en el que están trabajando los alumnos de la diplomatura de fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona desde hace tres años. Este proyecto, todavía abierto, va sumando los reportajes realizados por los alumnos del postgrado sobre la vida cotidiana de inmigrantes que residen en Cataluña.
Las fotografías recogen escenas cotidianas de estudiantes, modelos, músicos, ejecutivos, comerciantes, boxeadores, paletas, arquitectos, cocineros, pintores, acróbatas, profesores, médicos…, casi un centenar de personas de hasta 40 países diferentes que un día decidieron establecer su residencia en Cataluña. Una original propuesta fotográfica que respira la complicidad entre el fotógrafo y el retratado, que siempre es una persona extranjera, y que pretende reflexionar sobre la interculturalidad existente en nuestro entorno y la capacidad expresiva y comunicativa de la imagen.
“Barcelona: Valors afegits” es hoy una muestra on-line que en Sonimagfoto podrá verse a través de una proyección de las mejores imágenes.
Press Clipping | Las exposiciones fotográficas convierten SONIMAGFOTO en una de las mejores galerías del país

Technorati tags: , ,

No hay comentarios.: