lunes, marzo 07, 2005

Responsabilidad de los gobiernos conservadores

El embarazo en adolescentes, que va en aumento a escala nacional -tan sólo en la ciudad de México entre 10 y 12 por ciento de las jóvenes que cursan el primer año o semestre del nivel medio superior piden su baja temporal por esa causa-, así como el aborto, son dos de los problemas más críticos que enfrenta la mujer mexicana, en cuyo agravamiento tienen "alta responsabilidad" los gobiernos conservadores, expresó la coordinadora del Centro de Investigación para la Mujer de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Julia del Carmen Chávez Carapia. Nota completa aquí

Hay que ver como los gobiernos, de todos colores, privilegian la inauguración de obras y dejan de lado la atención de otros problemas prioritarios como la salud, la drogadicción y la inseguridad.
Constantemente, los recortes en el presupuesto para acciones de tipo social, vulneran terriblemente la posibilidad de resolver asuntos tan apremiantes como ese de las madres solteras a temprana edad o los abortos prácticados en la clandestinidad.
Desde el punto de vista de las autoridades hay muchos factores que frenanla toma de decisiones para resolver asuntos como los mencionados: el conservadurismo de los funcionarios, como apunta la experta de la UNAM y por otro lado la rentabilidad política que la atención de cuestiones sociales no tiene.
El político quiere hacer cosas que lo proyecten en su carrera política, quiere escalar puestos a costa de no atender lo prioritario, pero si lo majestuoso, lo que lo consagre con los futuros electores.
Y por eso estamos como estamos.

No hay comentarios.: