miércoles, marzo 30, 2005

Propìedad virtual

Si le inviertes tiempo y dinero a un juego, ganas diversas propiedades virtuales y puntos y un día te las roban, ¿qué tribunal va a defender tu causa?
El debate sobre las propiedades virtuales tiene muchas aristas, algunas quizá sin una solución clara por parte de la legislación vigente, en cualquier parte del mundo.
En China, según un reporte de EFE, citado por IBLNews, la pelea por propiedades virtuales, como un sable ganado en un juego, ha conducido al asesinato de por lo menos una persona.
De por si, la legislación sobre asuntos de internet es incipiente, cuestiones como certificados digitales, firmas electrónicas, calidad en los servicios de acceso a la red y otras no están, en ocasiones, siquiera reconocidas.
Asesinar a alguien porque vendió un sable ganado en un juego deja de tener mucho menos sentido cuando sabes que ese sable es un objeto virtual. Es una posesòn que el software te ha dado pero que físicamente nunca podrás tener.
Además, ahora se asesinan por la posesiòn de trofeos virtuales, mañana podrán quitarse la vida por posesiones virtuales en un Monopolio virtual.
Lo único que no será virtual serán las agresiones.
Un dolor de cabeza para los jueces y por ahora un problema sin muchas soluciones.
La nota sobre el crimen en IBLNews

No hay comentarios.: