domingo, marzo 27, 2005

Esa manía propia de guardar los correos

¿Qué hacemos conos correos que recibimos? La misma pregunta se hace Enrique Dans en este post.
Y ensaya varias clasificaciones, desde el metódico que guarda todos los correos clasificados hasta el que apenas tiene los de los días recientes.
Cierto es, como el mismo Dans lo comenta, que algunos archivamo correos y correos y nunca los volvemos a consultar, pero hay una cierta seguridad sabiendo que están ahi.
En lo particular, si me ha ayudado guardar correos: investigar sobre un asunto en particular puede apoyarse en encontrar la referencia de alguien, su correo, o algún comentario en particular.
Quizá esa sea una manía propia, pero nada debe borrarse, con excepción del spam. Hasta una colección de cerca de mil correos con virus está ahi, disponible para... espero nunca necesitarla.
Un manejo adecuado de las reglas puede hacer la vida llevadera, cuando recibes bastante correo a diario. Yo mandó lo que necesito para trabajar a carpetas especificas y dentro de ellas tengo otras para archivo, asi que visibles conservo los correos que me interesan.
No son muchas las carpetas que tengo, pero cuando necesito un correo en específico nunca tardo mas de cinco minutos en encontrarlo. Pero lo verdaderamente importante es que está ahi, si lo necesito.

No hay comentarios.: