martes, marzo 15, 2005

Crece la grieta en el PAN

La diputada Tatiana Clouthier Carrillo, hija de uno de los más prominentes políticos del PAN, Manuel J. Clouthier “Maquío”, renunció a la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara de Diputados y también a Acción Nacional a raíz del triunfo de Manuel Espino Barrientos como presidente nacional de ese partido ocurrida la semana pasada.
En una carta leída ante sus compañeros de bancada, minutos antes de iniciar la sesión de hoy lunes, la legisladora criticó el que se esté buscando en el PAN “el poder por el poder” lo que los ha llevado a convertirse en “una mala copia del PRI”. Nota completa en El Universal

Entre las primeras consecuencias de la llegada de Manuel Espino al CEN del PAN está la renuncia de Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencia, Manuel J Clouthier, uno de los líderes panistas que, llegado de los organismos empresariales, le dió al blanquiazul una voz de protesta y un actuar de protesta en las calles.
Muchos políticos de la nueva oleada panista, incluido el mismo Vicente Fox, se dicen panistas gracias al llamado de El Maquío, pues con su actuar atrabancado los convenció de militar en el panismo.
Si la salida de Tatiana Clouthier arrastra aotros distinguidos militantes panistas, ese instituto político estaría viviendo otra terrible crisis. Y esta podría ser de consecuencias fatales, pues se da en vísperas de la elección del candidato presidencial para el 2006, una elección que para los panistas es crucial, pues en ella les va seguir en el poder o perderlo sin posibilidades de recuperarlo en los próximos años.

No hay comentarios.: