miércoles, septiembre 15, 2004

Cantar el Himno Nacional no te hace patriota

Por todos lados, este 15 de septiembre, los funcionarios de todos los niveles de gobierno se lucieron cantando el Himno Nacional, que cumple sus 150 añitos. Y por todos lados hicieron el ridículo: no se lo saben (tampoco yo lo canto completo).
En el Universal online, José Luis Martínez cuenta que los funcionarios, Santiago Creel no fue, no se lo sabían. Y tuvieron que leerlo.
No creo que entonar el Himno te haga patriota, finalmente tus acciones son las que te convierten (nos convierten) en un fiel servidor de la Patria mexicana.
Lo que molesta es que con el pretexto del 150 aniversario, los funcionarios, que no saben de necesidades, hayan montado escenarios específicos para lucir su ignorancia. Quieren ser la novia de la boda, el niño de la primera comunión, cuando en realidad son empleados de los ciudadanos, algo que han olvidado.
No hay que escatimar en gastos para festejar el aniversario del Himno Nacional es la premisa, tonta, de las autoridades, que en un día quierenlograr lo que el sistema educativo dejó de hacer hacer mucho: enseñar civismo, enseñar a servir al país y por ende a los mexicanos.
Acá se pueden leer varias hisotorias absurdas que Julio Alejandro Quijano recopiló. Una de ellas hasta ofensiva: un estadounidense registró el Himno y se presentó en la embajada mexicana en Washington a cobrar regalías. ¡Házme el favor!!

No hay comentarios.: